El Diputado Patricio Vallespín ofició al Seremi de Medioambiente Región de Los Lagos, Edgar Wilhelm, para que entregue información oficial respecto de los antecedentes que maneja de lo que aconteció en la Planta Pureo de Calbuco, tras el derrame de petróleo presentado el martes 6 de septiembre

Asimismo, el parlamentario solicitó que Wilhelm explique el funcionamiento actual de la planta, lo anterior, debido a los antecedentes recibidos por el legislador recientemente, respecto a que los estanques de combustible estarían en condiciones defectuosas y que los camiones de transporte no contarían con los permisos requeridos para llevar a cabo esta función.

“Envié un oficio al seremi, amparándome en la Ley de Transparencia, porque la comunidad necesita saber a la brevedad en qué condiciones está operando la planta y si existe riesgo de un nuevo accidente en su interior”, dijo Vallespín, agregando que “la empresa Copec no es un interlocutor válido, por lo tanto, el único organismo que puede entregar la información real es la Seremía de Medioambiente”.

Cabe destacar que, de acuerdo a la ley 20.285 de transparencia, los organismos públicos tienen un plazo de 20 días para responder la solicitud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.