El fin de semana largo de estas Fiestas Patrias dejó como saldo 24 personas fallecidas en accidentes de tránsito

El fin de semana largo de estas Fiestas Patrias dejó como saldo 24 personas fallecidas en accidentes de tránsito. Así lo explicó el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, quien lamentó la cifra, “pues afecta a muchas familias chilenas”, pero reconoció una mejora respecto del año pasado, cuando 36 personas fallecieron en estas fechas. Es decir, un 30% menos y la menor cifra de los últimos cinco años.
“No estoy conforme, porque cada vida perdida es un profundo dolor para las familias afectadas, pero debo reconocer que este 18 de septiembre tuvimos una baja importante en el número de personas fallecidas por accidentes de tránsito, lo que esperamos sea una tendencia que se mantenga en el tiempo”, sostuvo.
Por ello, se comprometió a seguir trabajando en más fiscalización, campañas que concienticen a los chilenos como “Chile no merece más tragedias, cuídate este 18” y “El que toma no maneja”, pero además llamó al Congreso a apurar la ley que aumenta las penas para quienes manejen con alcohol y que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados.
Cabe señalar que el año pasado durante las celebraciones de las fiestas patrias se registraron 715 accidentes, dejando un saldo de 36 personas fallecidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.