El gobierno de Estados Unidos continúa alerta e investigando una amenaza terrorista “creíble y específica pero no confirmada” que estaría relacionada con el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Un comunicado difundido por el Departamento de Seguridad de Seguridad Nacional indicó que “en esta instancia es correcto que hay información específica”, pero indicó que todavía no ha sido confirmada, de que al-Qaida detonará un coche-bomba en algún puente o túnel de las ciudades de Nueva York o Washington.

Se trata de la primera vez que se menciona una "conjura activa" preparada para que coincida con los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden dijo este mismo viernes 9 de septiembre de 2011, que el complot no está, aún cuando el aviso procedía de una fuente creíble. "No hay certeza", explicó.

"Lo que más nos preocupa es lo que definen como un 'atacante solitario', un solo actor, no un plan complicado en extremo como el que se utilizó para derribar las Torres Gemelas del Centro de Comercio Mundial", dijo Biden, quien participó de tres programas televisivos en el último día de la semana.

La nota que había emitido las autoridades precisa que se han dado y seguirán dando “todos los pasos necesarios para mitigar cualquier amenaza que se presente. Continuamos pidiendo al pueblo estadounidense que permanezca vigilante conforme nos acercamos al fin de semana".

Hace cuatro días, el gobierno alertó a todos los estadounidenses que planean viajar o viven en el extranjero sobre la posibilidad de que grupos terroristas intenten realizar ataques al cumplirse una década del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Poco más de una semana antes de conmemorarse la fecha, el Departamento de Estado pidió tomar precauciones ante posibles agresiones, aunque entonces dijo que no se habían detectado “amenazas específicas”.

Según la información, disponible, se destaca que la policía estadounidense intenta la captura de tres personas que van en camino a Estados Unidos o que ingresaron en fecha reciente en el país, según la información detallada que recibió a mediados de esta semana el servicio de espionaje de Estados Unidos, dijeron las autoridades.

En Nueva York, el alcalde, Michael Bloomberg, viajó en Subway, el transporte subterráneo neoyorquino, este viernes 9 de septiembre de 2011, para garantizar que la ciudad está preparada.

En Washington, la jefa de la policía de la capital, Cathy Lanier, dijo que los agentes trabajarán turnos de 12 y que los cambios son "parte de nuestro plan" y que "mantener cierto sentido de imprevisbilidad es esencial para la eficacia de cualquier plan de seguridad".

La Cámara de Representantes de Estados Unidos y la Bolsa de Valores de Nueva York guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11-S.



fuente: La Voz de América    http://www.voanews.com/spanish/news/eeuu-amenaza-atentado-129496558.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.