El Instituto Cultural de Providencia abrió la convocatoria para el "Primer Encuentro Nacional de Orfebrería", que se realizará los días 2, 3 y 4 de diciembre con el propósito de crear una plataforma destinada a ofrecer a la joyería chilena contemporánea un marco donde se puedan conjugar armónicamente los aspecto artísticos y comerciales.

El encuentro se realizará en la sede Montecarmelo de la institución convocante, un espacio reconocido por su trayectoria como escenario cultural, enclavado en un sector estratégico del Barrio Bellavista de la comuna de Providencia, en la actualidad un concurrido circuito turístico y gastronómico donde abundan talleres de artistas y tiendas de joyería.

Para este encuentro se habilitará y cubrirá con carpa la explanada de Montecarmelo-Providencia donde se instalarán módulos para expositores que podrán exhibir y comercializar sus trabajos directamente, en tanto los talleres y escuelas de joyería tendrán, además, una buena oportunidad para hacer difusión de sus actividades.

Los expositores de regiones serán beneficados con el 30% de descuento en los valores por arriendo de stand, sean personas naturales o talleres.

Paralelamente, se ofrecerá un espacio destinado a exhibir piezas de autor, previa postulación. Esta muestra será abierta y sin costo para los participantes, quienes deberán someterse a un proceso de selección que permita contar con los mejores trabajos.

La programación considera también talleres y rondas de ponencias sobre el fenómeno comercial vinculado al proceso creativo y charlas orientadas a la capacitación de las personas para insertarse en un circuito de fondos concursables, manejo de conceptos de marketing y administración de empresa.

Los participantes con módulos podrán ingresar gratuitamente a todas las clases, seminarios y actividades del evento.

Este encuentro cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Providencia y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de Artesanía Cultura y la colaboración de Empretec - Universidad Mayor y la Asociación de Joyería Contemporánea Chilena "Joya Brava".


Montecarmelo - Providencia - 2, 3 y 4 de diciembre - Av. Bellavista 0594 - Providencia - Estación Metro Salvador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.