El martes 20 de septiembre, a las 9 de la mañana, se efectuó una ceremonia para dar por cerrado el actual pórtico de acceso a la Base Aérea “Cerro Moreno”, perteneciente a la Vª Brigada Aérea y que será trasladado físicamente por la construcción de la nueva ruta concesionada que une Antofagasta con Iquique.

Esta actividad militar estuvo encabezada por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A), Julio Frías Pistono, acompañado por el Comandante del Ala Base Nº 1, Coronel de Aviación (A) Luis Acuña, así como del Jefe del Estado Mayor, Coronel de Aviación (A) Aldo Carbone.

El General Frías dirigió unas palabras a la delegación de personal de la unidad que estaba presente en la ceremonia y en ellas destacó la labor de protección que este pórtico, en 57 años de funcionamiento, prestó a la Base Aérea. Recordó, asimismo, el ingreso y egreso de cientos de personajes de alta connotación nacional y mundial, así como héroes y camaradas de nuestra patria que han dado su vida por los demás, como recientemente lo hicieran los restos del Sargento 1º Eduardo Jones San Martín y el Cabo 1º Erwin Núñez Rebolledo.

Finalmente, el Brigadier, acompañado del Comandante del Ala Base Nº 1 dieron cierre simbólico a las barreras de entrada y salida del pórtico, esperando pronto inaugurar un nuevo portal de ingreso a la Vª Brigada Aérea./csg
fuente. fach

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.