El Ministro de Educación, Felipe Bulnes, encabezó la sexta reunión del Comité de Coyuntura entre representantes de las Universidades del Consejo de Rectores y del Ministerio de Educación, para analizar la situación en la que se encuentran hoy las instituciones de educación superior debido a las movilizaciones.

Durante la reunión se abordó la situación de cada universidad, tanto en términos financieros como académicos, incluyendo la importancia del cierre oportuno del primer semestre para lograr la normalidad en dichas casas de estudio y la entrega de las ayudas estudiantiles.

La constitución del Comité de Coyuntura se acordó durante una sesión ordinaria del Consejo de Rectores y la primera reunión se efectuó el día viernes 26 de agosto. A partir de esa fecha se han realizado constantes encuentros cuyo objetivo principal es lograr la viabilidad y la normalización de las actividades académicas en las distintas instituciones.

En la reunión de hoy, encabezada por el Ministro Felipe Bulnes y por el jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Juan José Ugarte, asistieron los rectores Ignacio Sánchez, (Universidad Católica de Chile), Juan Manuel Zolezzi (Universidad de Santiago), Aldo Valle (Universidad de Valparaíso) y Misael Camus (Universidad Católica del Norte).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.