El Ministro de Energía , Rodrigo Álvarez dijo esta noche que la generación eléctrica en el país está ahora normal tras una falla provocada por un transformador de 520 Kw en la Subestación Ancoa, cerca de Linares

Santiago, 24 de septiembre de 2011.-
El Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, sostuvo que la capacidad de generación eléctrica está prácticamente en su normalidad tras el extenso corte que afectó desde la Cuarta a la Séptima Región.

En cuanto a la distribución, "es decir, llegar a cada una de las familias", ésta se ha restablecido en el 90% entre la Cuarta a la Séptima Región. Por ello, el Secretario de Estado sostuvo que "seguiremos trabajando para recuperar el porcentaje que falta, lo que se hará manualmente y directamente en cada caso".

Tras comunicarse con el Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC) y con Transelec, entre otras empresas, el Ministro sostuvo que el origen de la falla que provocó el corte se registró en la Subestación Ancoa, cerca de Linares, en un transformador de 520 Kw.

En este contexto, el Secretario de Estado afirmó que "desde el primer momento la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se constituyó en el Centro de Despacho para iniciar la investigación".

Ante esta situación, Álvarez aseguró que se realizará una investigación "con todo rigor, con todo el detalle" que se requiera, con el fin de esclarecer las causas exactas que llevaron a que más de nueve millones de chilenos se quedaran sin suministro eléctrico.

Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía a hacer un "uso razonable" de la energía, ya que todavía se registra una situación de cierta inestabilidad tras lo que calificó como "una falla muy importante".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.