El Parlamento Europeo ratifica su apoyo al comercio justo.El organismo ha aprobado una resolución en la que insta a la Comisión Europea a la elaboración de un marco jurídico que lo desarrolle.





Miércoles, 28 de Septiembre de 2011





El Parlamento Europeo ha aprobado por amplia mayoría la resolución sobre Comercio Justo y Desarrollo, que tiene como objetivo promover y fomentar el apoyo público a este sector. Al mismo tiempo, el organismo ha realizado un llamamiento a la Comisión Europea para que esta asegure políticas coordinadas a favor del comercio justo y las tenga en cuenta ante una posible modificación normativa del marco legal sobre el comercio de la Unión Europea (UE).



La resolución adoptada por el Parlamento contempla la creación de pequeñas ayudas al comercio que fomenten la inclusión de pequeños productores de los países en desarrollo en la red de comercio justo y que permitan a los que ya se han adherido mejorar su situación. Además, también propone fomentar la integración del comercio justo en las ofertas públicas y en las políticas de compra.



De esta forma, el Parlamento Europeo se ha hecho eco del apoyo de los ciudadanos de la UE a este tipo de productos, que se ha demostrado durante el periodo de consultas que abrió la Comisión Europea para la elaboración de la nueva agenda de comercio. Además, recientes datos del Eurobarómetro muestran que casi un 40% de los europeos estaría dispuesto a pagar más por los productos si contaran con la garantía de que se han producido con respeto al medioambiente y a los derechos sociales.



Desde el movimiento de Comercio Justo se solicita a la Comisión Europea que traduzca el apoyo de los ciudadanos en medidas específicas a favor de una mayor igualdad en el comercio internacional. Recuerdan que el desarrollo sostenible no se basa únicamente en lo medioambiental, sino que también debe incluir aspectos económicos y sociales. consumer.es

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.