El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció esta tarde su decisión de darle urgencia al proyecto que actualmente se tramita en el Parlamento y aumenta las penas a quienes agredan a carabineros

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció esta tarde su decisión de darle urgencia al proyecto que actualmente se tramita en el Parlamento y aumenta las penas a quienes agredan a carabineros, durante una visita a los efectivos policiales heridos durante las manifestaciones ocurridas ayer 11 de septiembre en distintos lugares del país.

Explicó que esta determinación tiene “un doble objetivo: primero, porque carabineros respetados, son carabineros más seguros y, por tanto, protegemos mejor su integridad física e incluso su vida; pero también, porque carabineros respetados, son más eficaces en la mantención del orden público y en la protección de los inocentes”.
En ese sentido, el Jefe de Estado solicitó al Congreso “que aprobemos con la mayor rapidez esta ley, que nos va a permitir un instrumento legal adicional para castigar como merecen y como corresponde, a los encapuchados y a los violentistas”.
Luego de visitar a los carabineros lesionados en el hospital institucional, acompañado por el nuevo General Director, Gustavo González, el Mandatario recordó que “ayer fue una noche de violencia desatada en nuestro país, y hoy he venido a solidarizar con los 41 carabineros heridos producto de la violencia, la delincuencia y los encapuchados que todos vimos por las pantallas de televisión durante la noche de ayer”.
El Mandatario sostuvo que “los violentistas y los encapuchados nunca van a tener la última palabra en nuestro país. Nuestro Gobierno los va a combatir con todo el rigor de la ley y vamos a ser implacables, porque eso es lo que piden, necesitan y merecen la inmensa mayoría de los chilenos que queremos vivir en paz”.
Junto con agradecer a Carabineros de Chile “por la abnegada y sacrificada labor que realizan”, el Mandatario también agradeció “a los ciudadanos civiles que ayer también arriesgaron sus propias vidas por proteger a nuestros carabineros”, subrayando que “a nuestro Gobierno no le va a temblar la mano para aplicar todo el rigor de la ley a aquellos que sienten y creen que porque ocultan sus rostros detrás de una capucha, tienen derecho a producir daño, dolor, sufrimiento y destrucción a nuestro país”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.