El sábado a las 10 horas en la Iglesia Santa María de Las Condes (Avda. Las Condes 9700) se oficiará una misa con motivo del fallecimiento del Comandante de Grupo (DA-RVA) Rodrigo Fernández Apablaza (Q.E.P.D.)

El sábado 24 de septiembre a las 10 horas en la Iglesia Santa María Las Condes (Avda. Las Condes 9700) se oficiará una misa con motivo del fallecimiento del Comandante de Grupo (DA-RVA) Rodrigo Fernández Apablaza (Q.E.P.D.) y posteriormente su funeral se efectuará en el Cementerio Parque del Recuerdo.
La familia Aérea y en especial el Departamento Comunicacional (DEPCOM) en el que se desempeñaba como Jefe de Prensa expresan sus condolencias más sentidas a su familia y adhiere al profundo dolor por su partida.

Oficial de Estado Mayor, sirvió en el Escalafón de Defensa Antiaérea cumpliendo destinaciones a lo largo del país entre otras el Ala Base Nº 5 en 1980; el Ala Base Nº 1 en 1981 y 1987; la Academia Politécnica Aeronáutica en 1986; el Comando de Personal en 1989; el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales en 1991; la Escuela de Especialidades, 1994; la Academia de Guerra Aérea en 1998; el Ala Base Nº 3 en 1999; el Grupo de Defensa Antiaérea Nº 23 en Punta Arenas en el 2000.

El año 2003 el Comandante Fernández fue destinado al Departamento Comunicacional. Luego a la Dirección de Defensa Antiaérea y Fuerzas Especiales en el 2005, retornando al Departamento Comunicacional el 2006 donde se desempeñó hasta el momento del accidente, ocasión en que estaba encargado de coordinar con la FACh el trabajo de los equipos de Televisión Nacional, la organización “Desafío Levantemos Chile” y el Consejo de la Cultura y las Artes.

Ligado por siete años al Departamento Comunicacional reunía una vasta experiencia en las materias relativas a los medios informativos y la tarea de comunicar las noticias y eventos Institucionales. Encabezada diariamente las reuniones de pauta con los periodistas de la Unidad, para la difusión interna y externa, así como para la edición de la página en la red y las Revistas “Camaradas” y “Fuerza Aérea”.

Con el mismo entusiasmo también participó en los Operativos de Salud en Isla de Pascua, el apoyo a la localidad de Lolol, tras el terremoto de 2010 y en los ejercicios multinacionales “Cruzex”, “Cooperación” y “Salitre”, entre otros, aportando toda su experiencia para el éxito comunicacional de los mismos.

En el último año tuvo una distinguida participación en el Diplomado de Comunicación Corporativa en la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Allí en el mundo académico también actuó con la misma calidad que mostró a su paso por la Academia de Guerra de la Fuerza Aérea. Entre profesores y compañeros del diplomado se granjeó amplio respeto y cariño, por lo que su deceso también caló hondo en la Pontificia Casa de Estudios que le tributó una misa en la capilla de la Casa Central a pocos días de la tragedia.


fuente. fach

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.