El viernes 23 de Septiembre, en las dependencias de la Escuela Naval de los Estados Unidos , con asiento en Annapolis, se llevó a cabo la Ceremonia de Cambio de Mando del Chief of Naval Operations (CNO) de la Armada de los EE.UU., ocasión en que el Almirante Gary Roughead hizo entrega de su cargo al Almirante Jonathan W. Greenert.El Jefe de la Misión Naval de Chile en Washington y Agregado de Defensa y Naval de Chile en los EE.UU., Contraalmirante Piero Fagandini González, quien fue invitado a esta actividad, a nombre de la Armada de Chile, y en representación del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Don Edmundo González Robles, entregó los agradecimientos de la Armada al Almirante




En la foto el Jefe de la Misión Naval,Contraalmirante Piero Fagandini  a nombre de la Armada de Chile, entregando los agradecimientos al Almirante Gary Roughead.



El solemne acto, al que asistieron altas autoridades tanto civiles como militares de las FF.AA. de los EE.UU. y representantes de países extranjeros, fue presidido por el Secretario de Marina, Ray Mabus, quien actuó además como interventor de la entrega.



El Jefe de la Misión Naval de Chile en Washington y Agregado de Defensa y Naval de Chile en los EE.UU., Contraalmirante Piero Fagandini González, quien fue invitado a esta actividad, a nombre de la Armada de Chile, y en representación del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Don Edmundo González Robles, entregó los agradecimientos de nuestra Institución al Almirante


El Jefe de la Misión Naval, a nombre de la Armada de Chile, entregando los agradecimientos al Almirante Gary Roughead.

Roughead, quien durante sus cuatro años de gestión contribuyó significativamente a reforzar los lazos de amistad entre ambas Marinas, a través de diversos ámbitos del quehacer naval y marítimo, gesto que ha sido ampliamente reconocido y valorado por nuestra Institución.


Del mismo modo, el Contraalmirante Fagandini, a nombre de la Armada de Chile, también le entregó sus saludos y felicitaciones, al nuevo CNO, Almirante Greenert, deseándole mucho éxito en su nuevo y alto cargo, junto con reiterarle la voluntad y predisposición de nuestra Institución para seguir trabajando juntos como lo ha sido hasta la fecha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.