El viernes desfilan estudiantes en Puerto Varas

A partir de las 11.00 horas de este viernes 16 de septiembre en la avenida costanera Teobaldo Kuschel sector Plaza de Los Héroes se realizará el tradicional desfile estudiantil, con el cuál la comunidad educativa de la comuna de Puerto Varas rinde un sentido homenaje al mes de la patria, participando establecimientos urbanos y rurales municipalizados, particulares subvencionados y particulares.

En la oportunidad harán uso de la palabra con una alocución patriótica el profesor de la Escuela Grupo Escolar Carlos Contreras y con un discurso el alcalde de la comuna  Ramón Bahamonde, para posteriormente proceder a la colocación de una ofrenda floral a los pies del busto del padre de la patria Bernardo O’higgins, y un saludo folclórico con parejas que bailarán nuestra danza nacional.

A los acordes de la Banda Instrumental Municipal desfilarán los jardines infantiles, la Escuela Diferencial Aspadep y los colegios Altas Cumbres, Mirador del lago, Germania del verbo Divino, Los Alerces, Inmaculada Concepción, Puerto Varas y Alemán, además de la Escuela de Canotaje Puerto Varas que lo hará con sus embarcaciones engalanadas desde la ribera del lago Llanquihue.

Posteriormente y acompañados por la Banda Escolar de la Escuela Epson de Ensenada desfilarán las escuelas rurales del microcentro Los Lagos: José Werner de Las Lomas, Janequeo de Colonia La Poza, Tres Puentes de Colonia Tres Puentes, Hardy Minte de Los Riscos, Reinaldo Raddatz de Río Pescado, Rodolfo Lückeheide de El Tepú, Cristo Rey de Ralùn, Las Camelias de Ralùn El Este, La Península de Rollizo y Ella Minte de Roth de Peulla, seguidamente lo harán las demás escuelas rurales como: Colonia Río Sur, Particular Horizontes de Colonia Río Sur, Santa María, Ricardo Roth de Petrohuè y Epson de Ensenada.

Finalmente y acompañados por sus propias Bandas Escolares desfilarán frente a las autoridades y la comunidad el Colegio Felmer Niklitschek, la Escuela Grupo Escolar, el Colegio Politécnico Degli Monti, la Escuela Rosita Novaro, el Liceo Pedro Aguirre Cerda y el Colegio Nueva Braunau.

De esta manera la comunidad educativa participa cada año activamente del programa de celebración de fiestas patrias, preparándose de la mejor manera para demostrar toda su gallardía en el tradicional desfile escolar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.