En la Oficina de Información Turística de Sernatur en Concepción, se realizó el lanzamiento de la “Fiesta de la Chilenidad Espacio Marina 2011”, evento que se realizará entre el 16 y 19 de septiembre en Talcahuano.



La actividad, busca complementar la gran oferta dieciochera que los diferentes municipios están realizando en las diversas comunas y provincias de la región, con el fin de que los habitantes de la región disfruten del “18” en la región del Biobío.
En la Oficina de Información Turística de Sernatur en Concepción, se realizó el lanzamiento de la “Fiesta de la Chilenidad Espacio Marina 2011”, evento que se realizará entre el 16 y 19 de septiembre en Talcahuano.

La actividad, contó con la participación de la Directora Regional de Sernatur, Katherine Echaíz, junto al organizador de la actividad, Marco Bofi.

En la ocasión, los organizadores junto con la autoridad regional de turismo, dieron a conocer los detalles del evento y realizaron un llamado a participar de la actividad. “Esta Fiesta, se suma a la gran cantidad de actividades que se van a desarrollar en la región, con motivo de la celebración de fiestas patrias, por lo que el llamado es invitar a la gente a que participe, y se quede en Biobío a celebrar este 18”, explicó Katherine Echaíz de Sernatur.

Echaíz, por su parte enfatizó que este será el primero de una serie de lanzamientos de actividades dieciocheras, con el fin de dar a conocer la nutrida oferta regional “es este momento, estamos trabajando estrechamente con todos los municipios de la región, para presentar y difundir cada una de las actividades que hay programadas en las comunas”.

Junto con eso, la Directora regional de Turismo, adelantó que ya hay varios municipios que realizarán sus lanzamientos en Sernatur, con el fin de invitar a la comunidad a celebrar Fiestas Patrias en sus comunas: “Como Sernatur Biobío, tenemos las puertas abiertas para ayudar a difundir todas estas actividades, de manera de ofrecer a nuestros turistas y los propios habitantes de la región, no una, sino que varias alternativas a la hora de celebrar en conjunto con la familia”.

La actividad de lanzamiento, se desarrolló con la presencia del grupo folclórico Wentru Domo Kitral, quienes amenizaron con cueca la invitación diechiochera.

Marco Bofi, organizador de la Fiesta de la Chilenidad espacio Marina 2011, explicó la excelente recepción por parte del público para asistir la actividad que se desarrollará a un costado del casino Marina del Sol “hemos tenido una exitosa pre-venta de entradas, por lo que esperamos que lleguen cerca de 40 mil personas a la Fiesta de la Chilenidad Espacio Marina, que tendrá actividades durante todo el día y que permitirá que las familias por completo puedan disfrutar de la Fiesta, ya que habrá actividades pensadas para grandes y chicos”.

La Fiesta de la Chilenidad Espacio Marina, se desarrollará en el nuevo “Espacio Marina”, ubicado a un costado de Marina del Sol y comenzará el viernes 16 de septiembre, desde las 15 horas, hasta las 20 horas del 19 de septiembre.

Los asistentes a la fiesta, podrán disfrutar de un entorno completamente equipado, con cerca de 7 hectáreas disponibles, en un entorno natural privilegiado y con excelente conectividad.

Pabellón Ferial, salón Vip, una carpa impermeable gigante, con stand de artesanía, degustaciones y comedores, más una cafetería de cerca de 100 m2, serán algunas de las instalaciones de la Fiesta, esto sumando a una nutrida parrilla de artistas entre los que destacan la animación de Pato Laguna y Lissete Sierra, junto a La Sonora Palacios, Germán Casas y su grupo, Dinamita Show, René Inostroza y destacados artistas regionales.

Para la presentación de los artistas se contempla un escenario principal al aire libre, equipado con sonido, iluminación y pantalla de led de primer nivel.

Junto con lo anterior, los asistentes a la Fiesta de la Chilenidad, podrán disfrutar de una Granja educativa equipada con una diversidad de animales, para niños y adultos, juegos inflables, camas elásticas y taca tacas, juegos típicos chilenos comofiesta huasa, carreras a la chilena, palo encebado, carreras en saco, competencias de volantines, tiro al banco, juegos electrónicos en pantalla gigante de led, como wii, play station y karaokes tanto para niños como adultos, amplios estacionamientos, seguridad profesional y servicio de enfermería con ambulancia y paramédico, de manera de resguardar la seguridad de todos los asistentes.

El valor de las entradas es de $ 3.000, general y $15.00 las Vip.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.