En damas Universidad Católica completó una faena perfecta la final y alcanzó esta tarde su séptimo título en la Liga Chilena de Vóleibol A-1

Santiago, 4 de septiembre de 2011. Universidad Católica completó una faena perfecta la final y alcanzó esta tarde su séptimo título en la Liga Chilena de Vóleibol A-1, en un repleto Centro de Entrenamiento Olímpico.

Las cruzadas se transformaron en heptacampeonas del vóleibol nacional luego que derrotaron a Cedef de Lo Prado por 3-1 (parciales de 25-27, 25-21, 36-34 y 25-11) y sentenciaron la serie definitoria del título por 2-0 gracias al triunfo por 3-2 que alcanzaron el sábado.

Las lopradinas comenzaron de mejor forma el encuentro, siguiendo la tónica de la primera final. El trabajo en la malla de la ex seleccionada peruana Sara Joya y de Francisca Espejo les permitió quedarse con el set por 27-25 luego de 33 minutos de juego.

En el segundo parcial, con las dos juveniles reglamentarias en cancha, las cruzadas sacaron ventaja y lograron emparejar el marcador luego de imponerse por 25-21 en 27’, con un contundente juego ofensivo de las hermanas argentinas Georgina y Elena Klug.

La tercera manga fue la más disputada de todo el torneo. Ambas escuadras no se dieron tregua y extendieron una lucha punto a punto que se definió a favor de las de la franja por 36-34 en 40’.

La cuarta parte del compromiso mostró a las pupilas del trasandino Desiderio Farias en todo su esplendor, luego que con el excelente juego de la líbero Carla Ruz, las hermanas Klug, la atacante Soledad Munizaga y la armadora Josefa Schüler cerraran el encuentro por 25-11 en 21’.

Universidad Católica: Bárbara Reyes, Magdalena Delano, Soledad Molina, Elena Klug, Georgina Klug, Soledad Munizaga y Carla Ruz (líbero). DT: Desiderio Farias.

Cedef de Lo Prado: Marisol Mendoza, Fernanda Moya, Yvon Cancino, Francisca Espejo, Ignacia Cabrera, Sara Joya y Pía Rodríguez (líbero). DT: Marisol Ibarra.

Declaraciones:

“Estoy muy feliz, sobre todo porque ganamos una final jugando de esta manera. Creo que nunca se había jugado una final tan disputada como esta, así que estoy feliz de haber ganado este título”, comentó la líbero cruzada Carla Ruz.

“Yo no estuve en todo el proceso, pero desde que llegué tuvimos que luchar mucho. Siento que logramos ser un equipo, derrotar al equipo favorito de Boston College en semifinales. Creo que nuestro esfuerzo en la final valió la pena y estoy muy contenta por este séptimo título”, dijo la atacante de la UC Soledad Munizaga.

“El mérito del título fue de las jugadoras. Fue un campeonato en el que fueron creciendo de menos a más, siento que todas la jugadoras cumplieron con su rol y pienso que estos resultados nos indican que estamos haciendo las cosas muy bien en nuestro proyecto”, dijo el entrenador de Católica, Desiderio Farias.




Tabla Histórica Liga Chilena de Vóleibol
Año Campeón
2011 Universidad Católica
2010 Universidad Católica
2009 Universidad Católica
2008 Universidad Católica
2007 Municipalidad de Ñuñoa
2006 Universidad Católica
2005 Universidad Católica
2004 Universidad Católica








Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.