En el Hotel Club La Serena se realizó seminario regional de turismo con el objetivo de abordar los principales desafíos de la industria en la región de Coquimbo.

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, junto al Intendente Subrogante, Pablo Argandeña; el Seremi de Economía, Gustavo Mallat; la Directora de Sernatur Regional, Adriana Peñafiel; y el Director Regional de Corfo, Cristian Morales, encabezaron este mediodía el seminario regional de turismo que se realizó en el Hotel Club La Serena y que tiene como objetivo abordar los principales desafíos de la industria en la región de Coquimbo.

En la ocasión participaron empresarios del sector, académicos, agencias de viajes, tour operadores y otros actores del turismo.

La Subsecretaria de turismo, Jacqueline Plass, señaló que “este mismo encuentro lo estamos replicando en todas las regiones del país, porque para nosotros como Gobierno tiene gran relevancia estar constantemente en sintonía con la industria para ir construyendo políticas del sector en conjunto. Recalcó además que se trata de una gran oportunidad para que los empresarios turísticos se conozcan y generen alianzas estratégicas para potenciar el turismo regional”.

Por su parte, el Intendente Regional(S), Pablo Argandoña, manifestó que “la Región de Coquimbo se destaca por ser un foco turístico, debemos buscar la fórmula para potenciar todos los valles de la región y nuestro litoral costero, tenemos más de un millón de visitas anual y queremos que esas cifras vayan en aumento y que pasemos a ser la primera en ocupación, pero no disputando los turistas entre regiones, sino aumentando la demanda por parte de turistas internacionales”.

El seminario regional de turismo – organizado por Sernatur y Turismo Chile con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo, y en conjunto con el Sistema Nacional de Acreditación (INN) y CORFO - abordó temas de marketing, promoción turística nacional e internacional, estrategias de promoción institucionales, normas de calidad turística, el sistema de implementación de las normas, y los instrumentos de apoyo para la implementación y certificación de calidad de CORFO.

En la jornada se abarcaron también los pilares estratégicos del turismo que son la promoción, inteligencia de mercado, sustentabilidad, fortalecimiento de la competitividad, inversión y calidad, ésta última, que se ha transformado en un factor importantísimo para el desarrollo de la oferta turística.

Para la Directora Regional de Sernatur, Adriana Peñafiel, este seminario es una herramienta valiosa para que los diversos actores regionales involucrados en el turismo puedan conocer los lineamientos generales, conocer lo que se está realizando a nivel central y regional, y puedan dar su opinión sobre el turismo local y sus inquietudes”.

Asimismo, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Gustavo Mallat acotó que “se está realizando mucho trabajando intersectorial junto a Sercotec, Corfo y otros servicios, en los que se está desarrollando fuertemente en tema de marca, producto gourmet, el tema de calidad, porque en turismo es donde más se están involucrando los microempresarios y será una de las principales actividad en los próximos 10 a 20 años”.

Finalmente, la Directora Regional de Sernatur, Adriana Peñafiel destacó: “en Sernatur Regional hemos estado desde el inicio fomentando el trabajo con empresarios, transmitiendo la visión central y nuestra perspectivas regional y escuchando la voz de los empresarios para desarrollar un turismo sustentable y consolidarnos como una región turística”.

Durante el seminario las áreas de marketing y promoción nacional fueron abordadas por Mariana Sánchez, Subdirectora de marketing de Sernatur y Andrea Wolleter, de Turismo Chile, quien presentó las estrategias, desafíos y metas de la promoción internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.