En el Parque Padre Hurtado:MÁS DE 700 MIL PERSONAS ASISTIERON A LA SEMANA DE LA CHILENIDAD“Ha sido una fiesta familiar, donde los niños han podido empaparse de nuestras tradiciones y ya nos estamos preparando para el 2012 y celebrar la mayoría de edad”, enfatizó el alcalde Francisco de la Maza al cerrar la decimoséptima versión.

Los juegos criollos, las actividades propias del campo, el rodeo nacional en todo su esplendor con 5 competencias...

La granja educativa, la muestra gastronómica de microempresarios a cargo del ministerio de Agricultura y las Fuerzas Armadas y de Orden como activos participantes...

El Patio de la Cueca a tablero vuelto, los grandes espectáculos encabezados por el de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor y el Abrazo de Maipú del Ejército...

La carrera de perros galgos, la esquila de ovejas magallánicas y lo mejor y más grande del folclor con Los Quincheros, Daniel Muñoz, Los Huasos del Algarrobal, el Bafona, el Bafochi... y suma y sigue...

Los desayunos de campo, cincuenta locales de comida al paso y tres restoranes, artesanía de Arica a Punta Arenas, pasando por Isla de Pascua.

Importantes homenajes al caballo chileno...

Decenas y cientos de actividades presentó la Semana de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado. La actividad, organizada por Las Condes, Vitacura y la Federación de Criadores de Caballos Chilenos congregó a 700 mil personas en diez días de fiesta y tradiciones. Como en el Bicentenario, se dispuso de las 50 hectáreas para realizar diversas actividades, con el fin de destacar la identidad nacional y el orgullo Patrio.

"Ha sido una fiesta familiar, donde los niños han podido empaparse de nuestras tradiciones y ya nos estamos preparando para el 2012 y celebrar la mayoría de edad”, enfatizó el alcalde Francisco de la Maza al cerrar la decimoséptima versión.

Sin duda, en la retina quedarán los fuegos piromusicales en el Día del Huaso y la Chilenidad, así como el Rodeo de Mujeres en su primera edición en esta fiesta.

"La Semana de la Chilenidad ha crecido y cada año se consolida, gracias a que contamos con más instituciones y personas que quieren participar. Estamos muy contentos de que vecinos de otras comunas, de otras regiones e incluso del extranjero vengan a esta celebración como algo imperdible", concluyó el alcalde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.