En En la Sala Teatro Las Condes este fin de semana, a las 17 horas, se exhibe en forma gratuita el documental “Francis Bacon, vida y obra”. El sábado 1 y domingo 2 de octubre se presentará la película “El amor es el demonio”, que participó en el Festival de Cannes en 1998.

En el marco de la exposición “La punta del iceberg”, que reúne 43 dibujos de Francis Bacon, se exhiben en la Corporación Cultural de Las Condes (Avda. Apoquindo 6570) tres filmes sobre la vida y obra del destacado artista británico, todas con entrada liberada.

En forma continuada, en las mismas salas de la exposición, se presenta el documental Francis Bacon, realizado en 1985 por David Hinton, con una duración de 55 minutos, donde el director conversa con el artista, revisando su obra y entregando las claves que la conforman. Hinton ha dirigido películas sobre Dostoievski y documentales para la televisión británica, como la vida de Bernardo Bertolucci.

Por otra parte, en la Sala Teatro Cultural Las Condes se ha programado la exhibición de dos filmes:

Sábado 24 y domingo 25 de septiembre, 17 horas – Francis Bacon, vida y obra, de Adam Low (Reino Unido, 2005, 95 minutos). Acompañado de una estimulante banda sonora de Brian Eno, este documental para todo espectador repasa el trabajo del artista irlandés, su fascinación por la violencia de la vida, por lo accidental y por el sentido de la casualidad. Recreando notas biográficas y siguiendo las relaciones con los distintos hombres con los que compartió su vida, se repasan las distintas épocas de su devoradora y sugerente existencia, y el desarrollo de su producción artística hasta su muerte.



Sábado 1 y domingo 2 de octubre, 17 horas – El amor es el demonio, estudio para un retrato de Francis Bacon, película de John Maybury (Reino Unido, 1998, 87 minutos, mayores de 18 años). El filme participó en el Festival de Cannes y se centra en la tormentosa relación de Bacon con George Dyer. Su tratamiento visual se emparenta directamente con la óptica del artista. Actúan Derek Jacobi, Daniel Craig y Tilda Swinton y la crítica la calificó como una obra de arte acerca del arte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.