En la Casona Santa Rosa de Apoquindo de Las Condes , UN CENTENAR DE ARTESANOS DE PERÚ, ARGENTINA, BOLIVIA Y CHILE SE REUNIRÁN EN QUINTO ENCUENTRO ARTE ORIGINARIO

Con un innovador montaje, donde sólo se usarán materiales reciclados y módulos ensamblados, y la participación de más de cien artesanos de Perú, Argentina, Bolivia y Chile, representados en 80 stands, se realizará, por primera vez en Santiago, el V Encuentro Arte Originario.

El Encuentro se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de octubre, en la Casa Santa Rosa de Apoquindo, y es organizada por la Municipalidad de Las Condes y Arte Originario, empresa de gestión cultural creada por Carolina Weinstein y María Luisa Prado y que fomenta, rescata y difunde la artesanía tradicional tanto de Chile como de otros países latinoamericanosVerdaderas obras de arte en lana, fibra vegetal, cerámica, metales, crin de caballo y otros materiales, que nos remontan a nuestras raíces, expondrán los artesanos que viajarán especialmente de los más recónditos lugares de Argentina, Perú y Bolivia y de las distintas regiones de nuestro país. Son objetos que hablan, que narran historias, creencias, formas de vida, concepciones del hombre y del mundo, nuestro mundo.

Los artesanos estarán presentes con sus trajes típicos y trabajarán “in situ”, con herramientas y materiales, al igual como lo hacen día a día en sus talleres y comunidades.

De Argentina vienen orfebres con piezas típicas de gaucho, talladores, además de coloridas textileras de la famosa zona rural de Santiago del Estero. De Bolivia nos visitarán artesanos de la Chiquitanía, la Paz, Sucre y Oruro. Traerán piezas talladas, aguayos, ponchos, mantas de alpaca y vicuña y cerámica precolombina. Perú, por su parte, vendrá con interesante cerámica, imaginería religiosa, arte plumario, sombreros y por supuesto, mantas, ponchos, gorros y chuspas de distintas zonas del país. Chile representa el 40 por ciento de la muestra, con delegaciones de los más apartados rincones, desde el altiplano hasta la isla de Chiloé.

La innovadora puesta en escena de la feria estará a cargo del destacado diseñador Rodrigo Alonso, con gran experiencia y éxito en encuentros internacionales, quien trabajará en torno a materiales reciclados, como cartón y madera prensada, para armar los módulos ensamblados.

La primera versión del Encuentro de Arte Originario se realizó en 2006 en San Pedro de Atacama y luego se trasladó a Santa Cruz, donde tuvo gran éxito de público en las tres oportunidades que estuvo en la Plaza de Armas. Este año, por primera vez en la comuna de Las Condes, se espera aumentar considerablemente la afluencia de visitantes.

V Encuentro Arte Originario

Viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de octubre de 2011 de 11.00 a 20.00 horas
Casa Santa Rosa de Apoquindo (Padre Hurtado 1155, esquina Cristóbal Colón)
$ 3.000 general / $ 2.000 convenios / $ 1.000 Tarjeta Vecinos de Las Condes / Gratis niños y jóvenes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.