EN LA FACH RECUERDAN EL SEXAGÉSIMO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE David Fuentes Soza PRECURSOR DE LA AERONÁUTICA NACIONAL

Con una ceremonia realizada por el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile y con la participación de una delegación institucional integrada por cadetes de la Escuela de Aviación y alumnos de la Escuela de Especialidades, se recordó el sexagésimo aniversario del fallecimiento del ilustre precursor de la aeronáutica nacional, aviador civil David Fuentes Soza.
La ceremonia se realizó el pasado sábado 2 de septiembre junto al mausoleo en el Cementerio General de Santiago donde reposan sus restos

En el camposanto hicieron uso de la palabra Sergio Barriga Kreft, presidente del Instituto y Hugo Marín Lezaeta, por el Club Aéreo de Santiago, quienes resaltaron la vida y obra del aviador Fuentes como sus inicios en Francia en 1912 junto al Capitán Manuel Avalos Prado, pasando por su curso en la entonces Escuela de Aeronáutica Militar en 1915, convirtiéndose con ello en el primer reservista aéreo de Chile. Resaltaron también que en el año1916 realizó el primer cruce en avión al estrecho de Magallanes como también el primer correo aéreo entre Ancud y Puerto Montt. También resaltaron su participación en el primer curso de aspirantes a oficiales de reserva aérea realizado en la Escuela de Aviación en 1920.

El acto finalizó con un responso efectuado por el Capellán de la Escuela de Aviación, Comandante de Escuadrilla (SR) Monseñor Eleodoro Gómez y la colocación de una ofrenda floral a nombre de la Fuerza Aérea y el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile.


FUENTE: FACH,   http://www.fach.cl/noti_septiem11.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.