En Las Condes este sábado 1 de octubre se abordarán los siguientes temas: “Beneficios del ejercicio y actividades físicas en el enfermo de Alzheimer” y “Cuidados del cuidador”. Centro Padre Hurtado, 10:00 horas, Paul Harris Nº 1.000






 Para participar en estas charlas, los familiares de pacientes residentes en la comuna se pueden inscribir en los teléfonos 9507618 - 9507617 – 9507601

El pasado sábado 24 de septiembre se dio inicio a un nuevo ciclo de charlas para cuidadores familiares de pacientes con Alzheimer, el que se realizó en el Centro Padre Hurtado, ubicado en Paul Harris Nº 1.000, y que estuvo dirigido a vecinos de esta comuna, que cumplen dentro de su grupo familiar, el rol de cuidador de un paciente con esta enfermedad.



Hijos, hermanos, cónyuges y otros familiares están invitados a estas charlas que se realizan desde el año 2003 y que busca apoyar a las familias a enfrentar esta difícil enfermedad y entregar herramientas para su mejor manejo. Esta tarea es abordada por el municipiop con la participación de profesionales de la Corporación Alzheimer Chile.



La primera charla estuvo a cargo de la Dra. Mariana Sinning Opazo, neuróloga, quien abordó el tema "La Enfermedad de Alzheimer: características y evolución”. A continuación la Terapeuta Ocupacional María Dominga Vargas Jofré profundizó sobre “La actividad y la enfermedad de Alzheimer”.



La entrega de esta información fue muy bien recibida por las familias asistentes, quienes tuvieron la ocasión de realizar diversas consultas sobre cómo enfrentar esta difícil enfermedad, cuya repercusión familiar es muy importante y sobre la cual no existe mucha información disponible.



La invitación se mantiene abierta para este sábado 1 de octubre a las 10:00 hrs. en el mismo lugar, vale decir Centro Padre Hurtado, ubicado en Paul Harris Nº 1.000, ocasión en que se abordarán los siguientes temas: “Beneficios del ejercicio y actividades físicas en el enfermo de Alzheimer” con la participación del kinesiólogo Mario Lagos Vilches y “Cuidados del cuidador” a cargo del psicólogo José Luis Inostroza Aqueveque.



Con posterioridad a este ciclo de charlas, se conformará un Grupo de Apoyo Psicológico, integrado por familiares de estos pacientes, donde podrán expresar sus problemas y experiencias en el contexto de una terapia grupal, dirigida por un profesional, quien entrega las herramientas necesarias para ayudar a sobrellevar esta situación.



Para participar en estas charlas, los familiares de pacientes residentes en la comuna se pueden inscribir en los teléfonos 9507618 - 9507617 – 9507601 o correo adultomayor@lascondes.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.