En Puerto Montt, domingo 2 de octubre : Tercera caminata por los derechos de los animales

3ª Caminata por los Derechos de los Animales en Puerto Montt








PARA CREAR UN MUNDO MEJOR







El domingo 2 de octubre a las 11:30 hrs, se realizará la tradicional caminata y bendición de los animales.







Con el objetivo de compartir con todas las familias que buscan el bienestar de los animales y luchar contra el maltrato y el abandono, el próximo domingo 2 de octubre se realizará en la Costanera de Puerto Montt la 3ª Caminata por los derechos de los animales.





La actividad, organizada por agrupaciones de protección animal de la Region de los Lagos, se iniciará en la entrada de Angelmó y culminará en la Plaza de Armas donde el sacerdote de la Catedral realizará la tradicional bendición de todos los que participen en esta caminata.





De acuerdo a Juan José Orellana, vocero de las organizaciones convocantes, el objetivo es demostrar que la tenencia responsable de animales de compañía no es sólo tarea de las organizaciones animalistas, sino un deber de toda la comunidad, pues sólo con el compromiso ciudadano será posible terminar con el maltrato y el abandono.





De acuerdo a los convocantes, las autoridades de Puerto Montt han desarrollado buenas iniciativas, tales como la campaña de esterilización gratuita, pero aun falta mucho trabajo para lograr un resultado más efectivo, pues no se ha conseguido aun sectorizar esta atención y promulgar nuevas ordenanzas que obliguen a una tenencia responsable y sancionen con severidad a quienes maltratan o abandonan a sus animales de compañía o de trabajo.





Asimismo -señaló Orellana- lamentablemente hay aun personas que mantienen a sus animales de compañía en condiciones inaceptables, lo que demuestra una incapacidad absoluta por cumplir con los mínimos valores que debe tener un ser humano.





Esta caminata busca resaltar también que no solo los perros y gatos tienen derecho a ser cuidados y respetados, pues además existen muchos otros animales que no pueden permanecer enjaulados o ser asesinados con diversas excusas que sólo esconden la incapacidad de comprender la estrecha relación que tiene el bienestar humano con el bienestar animal.





La 3ª caminata por los derechos de los animales incluirá atención veterinaria por parte de médicos comprometidos con la protección de todos los animales, actividad que se desarrollará en la Plaza de Armas de la capital regional.

Afectuosamente


Albergando un Amigo
Agrupación Filantrópica de Ayuda a los Animales Abandonados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.