En Puerto Varas más de 200 parejas bailarán cueca el 13 de septiembre

Más de 200 parejas representativas de diferentes establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados y particulares serán parte del tradicional evento “Zapateando Junto al Lago” que cada año organiza el Departamento de Turismo, Cultura y Eventos de la municipalidad de Puerto Varas con la colaboración del Departamento Extraescolar de Educación.

La actividad que se realizará el martes 13 de septiembre a las 11.30 en la plaza de los héroes en la avenida costanera Teobaldo Kuschel y que es parte del programa oficial de celebración de fiestas patrias en la comuna, considera la entrega de un diploma y un libro para la biblioteca de cada uno de los establecimientos educacionales que participan, confirmando a la fecha su presencia con 15 parejas representativas los siguientes: Escuela Grupo Escolar, Colegio Inmaculada Concepción, Colegio Germania del Verbo Divino, Escuela Diferencial Aspadep, Colegio Mirador del Lago, Escuela Rosita Novaro, Colegio Altas Cumbres, Colegio Los Alerces, Colegio Nueva Braunau, Escuela Ricardo Roth Schutz de Petrohuè, Escuela Colonia Río Sur, Escuela Santa María y Escuela Epson de Ensenada.

El evento será amenizado por el conjunto folclórico de la clínica alemana de Puerto Varas y en caso de que las condiciones climáticas fuesen adversas, se realizará en el mismo horario en la calle techada Santa Rosa.

De esta manera la comunidad educativa rinde un ferviente saludo y homenaje a nuestra danza nacional la cueca que alcanza esa categoría mediante el Decreto Nº 23 del Ministerio Secretaria General de Gobierno del 18 de Septiembre de 1979 y por el Decreto Nº 54 del 17 de Septiembre de 1989 se declara ese día como “Día Nacional de la Cueca”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.