En reunión con diputado Squella Ministro Golborne acoge proyecto de importante ciclovía para Marga Marga

Publicado el 09 de septiembre del 2011

Ruta peatonal alternativa se construiría en el accidentado camino que cobró una víctima fatal meses atrás, y que une la Cuesta La Dormida con la comuna de Limache

Cansados de ver la gran cantidad de accidentes en el angosto camino que une el sector de Quebrada Alvarado con Limache, el diputado por la zona, Arturo Squella, en conjunto al Consejero Regional por la región de Valparaíso, Manuel Millones, le solicitaron al Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, iniciar los estudios para la construcción de una ciclovía en el cuestionado trazado.

En la cita, las autoridades locales evidenciaron al ministro la importancia y el alto tráfico diario que experimenta el camino, carente de una calzada adecuada para la convivencia de vehículos motorizados con peatones, y que corresponde a la única vía alternativa a la Ruta 68 para el tránsito desde la Región Metropolitana hacia Marga Marga.

Respecto a esta reunión y demanda elevada al Ministro Golborne, el diputado UDI, Arturo Squella, señaló: “En términos concretos le pedimos al Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, que se inicien los estudios por parte del ministerio para a la brevedad contar con una ciclovía que le dé seguridad a esa gran cantidad de personas del sector que se dirigen desde sus trabajos hacia sus casas, y que para nosotros lo tienen que hacer de una manera más segura para evitar esta alta tasa de accidentes”.

Sobre esto último, Squella agregó que “nosotros hemos sido testigo de una gran cantidad de accidentes, en promedio son 50 los que se generan año a año, y hace algunos meses incluso tuvimos que lamentar el fallecimiento de una persona que transitaba por el sector precisamente porque no se cuenta con una ciclovía”.

Manuel Millones por su parte, celebró el proyecto, manifestando que “es necesario dado el alto tráfico y al riesgo que presenta esa ruta, donde no sólo lo recorren los trabajadores que tienen que desplazarse al núcleo urbano, sino que también los turistas. Además, es una zona donde se están desarrollando proyectos inmobiliarios importantes, así que creo que ha sido un gran acierto esta propuesta del diputado Squella, y muy contento por la acogida”.

Finalmente y respecto a la recepción por parte del Gobierno, el diputado gremialista apuntó que “nuestra solicitud tuvo gran acogida por parte del Ministro, él comparte y conocía efectivamente la existencia de la dificultad de este camino y esperamos nosotros tener novedades de los resultados de los estudios para un pronto inicio de las obras en cuestión”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.