En Santiago Subsecretaria de Turismo encabezó inauguración de Cumbre hotelera más importante de Latinoamérica

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, encabezó hoy la ceremonia de apertura de la Cumbre de Inversiones Hoteleras más grande de Latinoamérica. Ejecutivos de grandes cadenas internacionales, panelistas norteamericanos, europeos y latinoamericanos, y empresarios hoteleros se dieron cita en la inauguración de SAHIC 2011 (South American Hotel & Tourism Investment Conference) que se llevará a cabo en Santiago por primera vez durante los días 21 y 22 de septiembre.

La Subsecretaria de Turismo destacó la importancia de esta cumbre y señaló que “representa una gran oportunidad para Santiago como ciudad y para el país en cuanto a promover las inversiones hoteleras y analizar oportunidades de inversión en el rubro. Esto considerando que entre los años 2005 y 2010 el número de hoteles ha crecido un 14%, equivalente a un crecimiento del 2,6% anual; donde el número de habitaciones ha aumentado en un 22% (equivalente al 4% anual) y el número de camas en un 14% (equivalente al 2,6% anual).

La Subsecretaria de Turismo explicó que “estamos trabajando por cumplir las metas que nos puso el Presidente en materias de turismo y Sahic se transforma en una tremenda oportunidad para promocionar Chile en el extranjero”.

SAHIC comprende dos días completos de conferencias. La nueva edición contará con la presencia de un prestigioso panel de oradores, entre ellos el Presidente y CEO de AC Hotels y fundador de la cadena NH; el Vicepresidente de Desarrollo Latinoamericano de Hyatt y el vicepresidente de desarrollo y finanzas de la cadena Hilton.

Otro de los atractivos de esta cumbre es la realización de ruedas de negocios e instancias especiales dedicadas al networking para estar mano a mano con quienes marcan la tendencia en el negocio hotelero. De esta línea se destaca la sesión de Express donde los participantes tendrán la posibilidad de conocer alrededor de 60 contactos en tan sólo 90 minutos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.