En Seminario organizado por el Senado, el miércoles 14 de septiembre , se abordará el tema de las Energías Renovables No Convencionales y el rol del Estado y los privados en la materia

La Mesa del Senado junto a la Comisión de Minería y Energía organizan el seminario "Energía para Chile" que se desarrollará el miércoles 14 de septiembre, en la Sala de Sesiones de la Cámara Alta.
Con la presencia de expertos nacionales e internacionales, representantes de empresas eléctricas y de energías alternativas, además de autoridades del sector, el Presidente del Senado, Guido Girardi, inaugurará el próximo miércoles 14 de septiembre, el Seminario "Energía para Chile".



La actividad, se llevará a cabo entre las 09:30 y 14:00 horas, en la Sala de Sesiones del Senado, en Valparaíso.



En la oportunidad, se tratará el rol del Estado y los privados en el desarrollo energético, así como el actual panorama del sector; la visión ciudadana y académica; y el impulso de las Energías Renovables no Convencionales (ERNC).



Cabe recordar, que dicho encuentro se enmarca en la agenda de prioridades de la Comisión de Minería y Energía, cuyos integrantes han participado de una serie de seminarios nacionales e internacionales con el fin de analizar una política energética para el país.



De hecho, los senadores Carlos Cantero y Jaime Orpis -presidente e integrante de la instancia, respectivamente- asistieron al Seminario "Chile: Smart Grid Technologies and Policy Reverse Trade Mission", patrocinado por la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos.



La actividad se realizó entre el 22 y el 26 de agosto, en las ciudades de San Francisco, Washington y Atlanta, e incluyó las visitas a importantes organismos reguladores y entes distribuidores de energía eléctrica, gas natural y otros servicios; así como empresas que proveen servicios computacionales que optimizan la medición y facturación de este tipo de empresas.



PROGRAMA



El seminario "Energía para Chile" constará de cuatro paneles de conversación.



El primero, analizará el rol del Estado y los privados en el desarrollo energético y expondrán el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez junto al presidente de la Comisión de Energía, senador Carlos Cantero.



En el segundo, se realizará una mirada del sector en la actualidad y contará con las presentaciones del director ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G., Rodrigo Castillo y del presidente del directorio de las Asociación de Generadoras de Chile A.G., José Antonio Valdés.



Posteriormente, en el tercer panel, se analizará la visión ciudadana y académica sobre el tema energético y tendrá las exposiciones del director ejecutivo de la Corporación Chile Ambiente, Patricio Rodrigo y del profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, Roberto Román.



Finalmente, el último panel titulado "Energías Renovables No Convencionales-ERNC y las nuevas opciones de futuro", contará con las presentaciones del encargado de Energía del Departamento de Comercio de la Embajada de Gran Bretaña, Karl Royce; el gerente de Geotérmica del Norte, ex presidente de la Asociación Internacional de Geotermia, Guido Cappetti; el secretario general de Protermosolar, Luis Crespo; el director de estrategia de Abengoa Solar, Florian Klein; el director de RusHydro JSC, Vladislav Levankovskiy; el ingeniero de ENEL, Gianluca Gigliucci y director de crecimiento de negocios y Estrategia para América Latina, Energía Digital, General Electric, Fernando Rodríguez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.