En Viña del Mar se inviertirán más de 900 millones de pesos para remodelar la calle Valparaíso.Primera etapa costó 500 millones

Alcaldesa Virginia Reginato se refiere a la remodelación de calle Valparaíso

"Con mucho orgullo hoy quiero contarles acerca de los trabajos de remodelación que realizamos en Calle Valparaíso y que posibilitarán que tanto el ámbito comercial como social adquiera nuevos aires.

Conscientes que esta tradicional arteria requería un rostro renovado, es que destinamos más de $900 millones en un proyecto integral que incorporó los cambios en la calzada y proyecta mejoras en el mobiliario, luminarias y todo lo referido al entorno de Calle Valparaíso.

Quisiera decirles que, como alcaldesa y viñamarina, conozco los vaivenes que ha sufrido esta arteria tras la llegada de los grandes centros comerciales, por ello es que toda iniciativa que se traduzca en un fuerte respaldo a los locatarios siempre será apoyada por nuestra administración.

En la planificación de las obras uno de los puntos considerados fue el dar mayor vitalidad al corazón de Viña del Mar, rescatando con ello gran parte de la tradición de la ciudad como punto de encuentro y esparcimiento.



Las obras

Respecto a la remodelación, calle Valparaíso presenta hoy una hermosa calzada de adoquines, que diferencia las zonas de estacionamientos y cruces con diferentes colores, con lo que podemos precisar que hemos cumplido con la primera fase de esta gran obra, que involucró más de $500 millones.

Los $400 millones restantes se han utilizado en obras de mejoramiento de la plaza María Luisa Bombal, y permitirán iniciar la segunda etapa de renovación de Calle Valparaíso, referida a mejoras en el mobiliario, iniciativa que considera una inversión cercana a los $70 millones.

Concluidos estos trabajos se procederá a la renovación de las luminarias en toda la arteria y la floración de las jardineras, además de una completa renovación del Paseo Cousiño, con lo cual completaremos el proyecto integral de recuperación del corazón del centro de Viña del Mar".


Virginia Reginato Bozzo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.