Entre el 29 y 31 de agosto se desarrolló en dependencias de la Comandancia del Distrito Naval Beagle, la novena reunión de Autoridades Marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle

Entre el 29 y 31 de agosto se desarrolló en dependencias de la Comandancia del Distrito Naval Beagle, la novena reunión de Autoridades Marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle, con la participación de la comitiva argentina compuesta por el Jefe de la Prefectura Naval de Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor Héctor Daniel Vera, el Cónsul de Chile en Ushuaia, Manuel Francisco Gormaz Lira, y el Jefe de Policía y Seguridad de la Navegación de la PNA, Subprefecto Pedro Dante Gómez, más la comitiva chilena compuesta por el Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío Marco Arellano Lawrence, el Auditor de la Tercera Zona Naval, Capitán de Fragata Osvaldo Oyarzún Miranda, el Capitán de Puerto de Puerto Williams, Teniente 1° Rubén Vásquez Albani, y el Jefe del Departamento de Intereses Marítimos de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, Teniente 1° Alejandro Valenzuela Peña.



Las sesiones consideradas para el desarrollo de los temas agendados, se realizaron en un gran marco de cordialidad y fluidez, así también la claridad de las exposiciones y planteamientos realizados por ambas comitivas que dio como resultado acuerdos y consideraciones bien fundamentados.


También pudo ser posible que las comitivas tuvieran el tiempo de disfrutar de una visita guiada al Museo Antropológico Martín Gusinde, compartir un café a bordo de la LSG "Alacalufe" y recorrer parte de la Ciudad de Puerto Williams.






Durante la tarde del 30 de agosto, el Prefecto Mayor Héctor Daniel Vera, el Cónsul Manuel Francisco Gormaz Lira y el Gobernador Marítimo de Puerto Williams, tuvieron la oportunidad de volar en helicóptero Naval 44, realizando una visita a la Alcaldía de Mar de Timbales, interiorizándose de las actividades de control naval de tráfico marítimo y apoyo a las embarcaciones en cuanto a seguridad de la vida humana en el mar.


La actividad finalizó con la revisión de los acuerdos, procediendo a las firmas oficiales por representantes de ambas comitivas. Posteriormente, en dependencias del Quincho "Cabo de Hornos", se efectuó un asado de camaradería con participación de ambas comitivas y Oficiales del Distrito Naval Beagle.


Finalmente, en horas de la mañana del día 31 de Agosto, zarpó desde el Muelle Prat, la Lancha Guardacostas 81 de la Prefectura Naval, con los integrantes de la comitiva argentina, destino Ushuaia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.