Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón recaló en Valparaíso a las 9:00 horas de ayer

Con la interpretación del Himno de la Armada de Chile, "Brazas a Ceñir", el Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón recaló a las 9:00 horas de este martes 6 de septiembre a Valparaíso.



Al arribo de la Flotilla, compuesta por los Buques "Kashima", "Asagari" y "Mineyuki", el Comandante del Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón, Contraalmirante Umio Otsuka, fue recibido por el Jefe del Estado Mayor de la Primera Zona Naval, Capitán de Navío Fernando Román Fariña.



En la oportunidad, el Comandante Otsuka señaló que "este viaje de instrucción tiene dos objetivos principales; entrenar a los jóvenes Oficiales y promover las relaciones de amistad con los países que visitamos".







Durante la visita, que se extenderá hasta el viernes 9 de septiembre, la Banda de la Escuadra Japonesa programó un concierto que se realizará este miércoles 7 de septiembre en el Teatro de Carabineros de Chile ubicado en la Comuna de Providencia de Santiago.



Asimismo, el jueves 8 de septiembre, entre las 13:30 y las 15:30 horas, los Buques recibirán visitas del público en general.



Esta es la novena visita que realiza el Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón a Chile. En este Crucero de Instrucción, su dotación integrada por 720 efectivos, recorrerá 29.580 millas marítimas en 156 días, conociendo 14 puertos de 6 países diferentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.