Esquí Náutico: Rodrigo Miranda compite mañana en la Copa Mundial de Salto en China

Santiago, miércoles 21 de septiembre

El esquiador náutico Rodrigo "Toti" Miranda, rankeado hoy en el sexto lugar del listado mundial de salto, afrontará el jueves en la noche (hora de Chile) su última competición previa a los Juegos Panamericanos, cuando tome parte en la Copa del Mundo que se desarrollará en Linyi, China, en busca de alcanzar la puesta a punto óptima para Guadalajara y de asegurar o mejorar su lugar en el ranking global para conseguir así el ingreso en el gran Master de Salto 2012, que cada año reúne a los seis mejores del mundo de la temporada previa. El especialista ya está en Shanghai alistándose para su primer entrenamiento.

El deportista ADO será el único representante de Chile en esta justa mundial y como explicó desde Shanghai, “para mí en China la idea es asegurar mi sexto lugar del ranking. Que me sirve para clasificar al US Masters del próximo año. En este momento estoy sexto en el ranking pero quedando quinto o mejor en China aseguro la clasificación. A los Juegos Panamericanos voy por todo en salto y por la medalla en overall. Voy a tener tres semanas en Guadalajara sin torneos en el medio, lo que me va a servir mucho para afinar detalles. Se complica al tener tantos torneos durante el año, pero por eso mismo es que antes de Guadalajara me bajé de uno para enfocarme en los Juegos y hacer una gran actuación allá”.

Fuente ADO Chile


fuente: Instituto Nacional de Deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.