Esta tarde se vota en el Senado propuesta del Ejecutivo sobre nuevo integrante de la Corte Suprema

El candidato es el actual presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Eduardo Fuentes, quien ya compareció ante la Comisión de Constitución del Senado.
En una sesión especial convocada especialmente para el efecto, la Sala del Senado votará esta tarde la propuesta que hizo el Ejecutivo para nominar como nuevo integrante de la Corte Suprema al actual presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Eduardo Fuentes Belmar.



La sesión está programada entre las 15:45 y las 16 horas, y para que el magistrado sea ratificado en dicho cargo, se requieren los votos favorables de los 2/3 de los senadores en ejercicio, es decir 25 sufragios.



Cabe recordar que tal como sucede en todos los casos de nombramientos a la Corte Suprema, el candidato debe ser recibido por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara Alta, instancia en la que se intercambian opiniones sobre el Poder Judicial y su accionar.



Al respecto, el senador Patricio Walker -presidente accidental de dicha instancia- manifestó que "recibimos al candidato propuesto, lo escuchamos, hablamos varios temas, conocimos su trayectoria, abordamos temas de la justicia de la familia, de la reforma procesal penal, la futura reforma procesal civil, sobre su visión de la independencia del Poder Judicial y del trabajo de la Corte Suprema. Quedamos con una muy buena impresión y el informe de la Comisión va a ser favorable".



El magistrado Juan Eduardo Fuentes, fue elegido para ocupar la vacante dejada por la ministra Margarita Herreros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.