Experto alemán en jurado de campaña "Chile se Escurre"

Ya son más de 300 las ideas y propuestas que han sido ingresadas al sitio www.chileseescurre.cl de la campaña “Chile se escurre - Concurso de ideas innovadoras para evitar que el agua se escurra en Chile”, creado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y que cuenta con la particiación en el jurado del experto internacional de la GIZ/CIM, Dr. Arnold Quadflieg.

La campaña propone la participación activa de la ciudadanía, promoviendo la generación colaborativa de ideas dirigidas al cuidado del agua. Cada quien podrá proponer ideas, recibiendo comentarios de quienes quieran aportar información adicional a la propuesta del autor. Todas las ideas deben ser ingresadas mediante un formulario disponible en el sitio web y serán evaluadas por un jurado multidiciplinario de expertos en la materia. El último plazo para postular es el domingo 25 de Septiembre y el primer premio se llevará 20 millones de pesos.

En el jurado participan, además del Dr. Quadflieg, Ximena Abogabir, Directora Ejecutiva de la ONG “Fundación Casa de la Paz”, Alvaro Fisher, Presidente de la Fundación Chile, Christián Moreno, Director del Centro de Innovacion SOFOFA y Matias Desmadryl, Jefe de la Dirección General de Aguas.

No es primera vez que el Dr. Quadflieg se encuentra en el país apoyando y colaborando con iniciativas del gobierno chileno. Especializado en la gestión sustentable de recursos hídricos y medidas de adaptación a efectos del cambio climático, fue invitado por el Ministerio del Medioambiente entre 2008 y 2009 por medio del Programa de Fondo de Reformas de la GIZ. Anteriormente, fue representante de Alemania en la Comisión Europea en para la implementación de instrumentos económicos de la UE-Directiva Marco de Agua. Es consultor internacional para la GIZ en México y Chile y para la Unión Europea en los países del Europa del Este (Hungría, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bosnia-Herzegovina). Además es profesor de la Bauhaus-Universität, Weimar, en la disciplina manejo de recursos hídricos del curso „Agua y Medio Ambiento“ (programa de e-learning). Actualmente colabora como experto integrado de CIM en los departamentos Asuntos Hídricos y Economía Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.




fuente: Boletín nº 71  de la embajada alemana en Chile

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
NO SE TRATA DE CREAR IDEAS ORIGINALES.,SI NO MAS BIEN REDESCUBRIR LO QUE EL HOMBRE
HA HECHO LO LARGO DE LA HISTORIA.-

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.