Exposición de fotografías "Paisajes mínimos" de Ariel Ruíz en el Instituto Cultural de Providencia , sede Montecarmelo. Abierto hasta el 30 de septiembre

Exposición de fotografías de Ariel Ruiz i Altaba, patrocinada por la embajada de Suiza, donde el autor presenta su más reciente propuesta artística a través de una serie de imágenes esenciales y mínimas, de formas negras como archipiélagos, con significados implícitos o explícitos, que se pretende sean decodificadas e interpretados como paisajes en la mente del observador.



Para Ruis i Altaba, estas imágenes mínima representan el resultado de una meditación sobre el significado de los paisajes. "En sus formas está presente la semilla de la novedad representada como límites subliminales imperfectos que anuncian la posibilidad de cambio", señala como explicación.



Considera también el autor de las fotografías que: "El poder de un paisaje recae en las posibilidades y combinaciones de significados codificados en sus límites esenciales y aún imperfectos. El poder de crear imágenes yace en la habilidad de dictaminar o restringir sus límites y con ello sus significados".



Biólogo Molecular, de nacionalidad mexicana, creció en Barcelona, Cataluña y luego estudió en el Columbia College, NY, EEUU, y en la Harvard University, MA. Actualmente enseña biología molecular en la Universidad de Ginebra, Suiza, y paralelamente a su actividad académica se ha dedicado con éxito a la fotografía artística realizándo doce exposiciones individuales y colectivas que lo han llevado a estar presente en importantes salas y galerías, destacando la Academia Nacional de Ciencias, Washington DC; Universidad de las Naciones Unidas, Tokio, Japón; Pekin University, Beijing; Musée de la Civilisation, Québec; y el año pasado en el Centre for Photography as an Art form & Piramal Gallery, Mumbai, India.



Hasta el 30 de septiembre



Montecarmelo - Providencia - Av. Bellavista 0594 - Barrio Bellavista - Entrada libre - Horario: lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas - Estacionamiento interior, propio, protegido y gratuito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.