Exposición de grabados “Estados Emocionales” será inaugurada hoy en la Cámara de Diputados

Exposición de grabados “Estados Emocionales” será inaugurada hoy en la Cámara de Diputados
Publicado el 06 de septiembre del 2011

La muestra, patrocinada por el Presidente de la Corporación, diputado Patricio Melero (UDI), consta de diversas obras grabadas en metal, cuya temática está basada en los distintos estados emocionales que vivimos los seres humanos a través de nuestras vidas.

La exposición que pertenece a la artista plástica María Elena Gómez, será inaugurada hoy martes 6 de septiembre a las 19 horas en el Hall El Pensador de la Cámara de Diputados.

Las obras que constituyen la exposición “Estados Emocionales” están elaborados en base a la técnica del grabado en metal, específicamente con aguafuerte, la cual es una técnica antigua, rústica y muy laboriosa, la cual le ha permitido a la artista plasmar su temática en formatos pequeños.

El motivo de los cuadros tiene que ver con los cambios que experimentamos en nuestras vidas cuando surgen situaciones, acontecimientos, y estados emocionales que a veces logramos expresar verbalmente y a veces no.

“En síntesis, la obra tiene que ver con los estados emocionales en que nos vemos envueltos , incluso en el día a día, como la incertidumbre, el encierro, el estancamiento, cuando sentimos que no avanzamos , la calma, el dolor, la tristeza, la angustia, la alegría, la paz o la impotencia. Somos seres sensibles, buscando constantemente un estado pleno en paz”, señala la autora de la muestra.

Reseña de la artista

María Elena Gómez, realizó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Egresó de la carrera de Licenciatura en Bellas Artes con mención en grabados.

Su trayectoria como artista plástica ha sido intermitente. En el año 1995 formó su propio taller y comenzó a trabajar con diferentes técnicas, como pintura al óleo, acrílico, dibujos y acuarela.

Además realizo, el año 2001 una exposición de pintura en el salón “El Greco” en las instalaciones del Estadio Español de Santiago. Posteriormente, hizo clases particulares de dibujo y pintura y participó en concursos esporádicos y finalmente el año 2010 logró reencontrarse con el grabado, en especial el grabado en metal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.