Familia naval de Talcahuano participó en misa por victimas del accidente de Juan Fernández

La familia naval de Talcahuano se unió a las innumerables muestras de recogimiento que ha generado a nivel nacional la tragedia ocurrida en el archipiélago de Juan Fernández, hecho que costó la vida a 21 personas, enlutando a instituciones como la Fuerza Aérea de Chile, el Consejo de la Cultura, a la organización Desafío Levantemos Chile y al canal de televisión estatal TVN.



Reunidos en la iglesia Sagrada Familia rezaron por el eterno descanso del alma de las víctimas de este accidente y acompañaron a las delegaciones del Ejército, Armada, reservistas de la Fuerza Aérea y Carabineros, quienes con recogimiento recordaron a sus camaradas de armas caídos en cumplimiento de su deber.



La homilía contó con la participación del Diputado Jorge Ulloa, el Gobernador Provincial de Concepción, Alejandro Reyes, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Matías Purcell, el Coronel de Aviación, Aldo Carbone, y el General de la Octava Zona de Carabineros, Eliécer Solar.



El Capellán de la Segunda Zona Naval, Capitán de Corbeta RL Juan Carlos Molina, en el desarrollo de la liturgia pidió por los familiares y amigos de las víctimas para que encuentren consuelo ante tan irreparables pérdidas y destacó el espíritu de caridad fraterna que caracterizó en vida a las personas fallecidas en el accidente. "Hombres y mujeres de distintas instituciones que murieron sirviendo a sus hermanos, preocupados por mejorar las condiciones de vida de quienes viven alejados del continente y fueron duramente azotados por el maremoto del 27 de febrero del año pasado", indicó.






El Contraalmirante Purcell señaló que la familia naval también se encuentra de duelo al perder a Felipe Cubillos, quien fue cadete naval durante tres años. Recordó que en su último año de escuela, siendo brigadier, lo recibió al ingresar a la Escuela Naval. Su abuelo, Hernán Cubillo Leiva, fue Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval en 1955, y su padre también fue Oficial de Marina.

En tanto, el Coronel de Aviación, Aldo Carbone, quien encabezó la delegación de efectivos de la Fuerza Aérea, agradeció al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval y a la familia naval el apoyo brindado en estos difíciles momentos, por acogerlos para tener un instante y así recordar a los caídos. "Tuve el honor de comandar la unidad de donde era originario el avión siniestrado, y todas eran personas muy dedicadas, les gustaba mucho su trabajo, adoraban volar y por lo tanto tengo la certeza de que si bien nos dejaron, lo hicieron haciendo lo que más querían".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.