Fugas de cables WikiLeaks.La falla en la seguridad ha llevado a las publicaciones de cables que contienen información confidencial y podrían poner en riesgo las fuentes nombradas.

El portal que divulga documentos secretos WikiLeaks ha confirmado las informaciones de que un fallo de seguridad ha llevado a la publicación masiva de cables diplomáticas estadounidenses en Internet que revelan los nombres de las fuentes.

En un comunicado publicado en Twitter este jueves 1 de septiembre, WikiLeaks culpó al diario británico The Guardian por la divulgación, asegurando que un periodista reveló la contraseña para desbloquear el archivo sin editar en un libro sobre WikiLeaks publicado a principios de este año.

Un portavoz del diario negó las acusaciones, diciendo que se les dijo que la contraseña expiraría en cuestión de horas.

Hasta ahora, WikiLeaks ha dado a los principales medios de prensa versiones censuradas de los cables diplomáticos estadounidenses, así como material confidencial sobre las guerras en Irak y Afganistán.

La falla en la seguridad ha llevado a las publicaciones de cerca de 251.000 cables en línea, que contienen información confidencial que podría poner en riesgo las fuentes de Estados Unidos.

El Departamento de Estado de EE.UU. dijo que WikiLeaks le informó sobre la inminente divulgación de documentos, pero ignoró los pedidos de no hacerlos públicos.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, condenó las acciones de WikiLeaks como "irresponsables, imprudentes y peligrosas". Aseguró que la divulgación de los documentos amenaza la seguridad nacional de Estados Unidos y de los informantes confidenciales.


fuente: La Voz de América

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.