fútbol: La Selección de Chile sub 25, dirigida técnicamente por Jaime Vera, logró una importante victoria por 3-1 ante el combinado Sub 22 de México, en un encuentro amistroso disputado bajo la lluvia de San Luis de Potosí.

La Selección de Chile sub 25, dirigida técnicamente por Jaime Vera, logró una importante victoria por 3-1 ante el combinado Sub 22 de México, en un encuentro amistroso disputado bajo la lluvia de San Luis de Potosí.

Los primeros minutos el trámite fue trabado, con ambos equipos sin poder hilvanar jugadas claras ni con peligro de gol. Sin embargo, poco a poco los mexicanos comenzaron a controlar el juego y a llegar con continuidad al área de la "Roja".

A los 10’ Ulises Dávila probó desde fuera del área con un potente disparo tras una media vuelta, que se fue desviado por poco. En los 25’ Antonio Gallardo intentó nuevamente de larga distancia, pero Christopher Toselli contuvo en doble instancia. Hasta que sobre el final del primer tiempo llegó el gol para los aztecas cuando Julio Nava tocó suave el balón que sobrepasó la resistencia del portero nacional.

Si el primer tiempo fue mexicano, el segundo cambió su característica, En el segundo lapso Chile fue una tromba que los locales no pudieron contener. A los dos minutos de iniciado el complemento Matías Campos Toro igualó el encuentro al conectar en el punto penal un centro atrás enviado por Junior Fernándes.

Y a los 51’ fue el mismo Fernándes quien dio vuelta el marcador con un fuerte zurdazo diagonal que el golero Liborio Sánchez no contuvo de buena forma y terminó por clavarse en el fondo del arco. El 3-1 definitivo se dio tan sólo un minuto después cuando Carlos Muñoz definió de gran forma dentro del área.

Tras los tres goles en siete minutos, en el transcurso del segundo periodo Matías Campos Toro (64’) y Darvín Chávez fueron expulsados en la "Roja" y los aztecas, respectivamente. Y pese a que el anfitrión intentó anotar algún descuento, la zaga chilena fue impasable y la Selecciòn joven se llevó una victoria merecida y justa en virtud de su mayor solidez colectiva.

Ahora tanto Chile sub 25 como México sub 22 se prepararán para la revancha que se disputará este martes a contar de las 19:45 en el Estadio La Granja de Curicó, con arbitraje de Jorge Osorio.


FICHA TÉCNICA
Estadio San Luis | Árbitro: Francisco Chacón.

México (1): Liborio Sánchez, Dárvin Chávez, Hiram Mier, Néstor Araujo, Diego Reyes (Michel Vásquez, 74'), Javier Aquino, Jesús Enríquez, Antonio Gallardo (Isaac Brizuela, 67'), Ulises Dávila, Julio Nava (Edgar Pacheco, 46'), Othoniel Arce. DT. Luis Fernando Tena.

Chile (3): Chistopher Toselli, Sebastián Toro, Enzo Andía, Cristián Suárez, Paulo Magalhaes, Luis Pavéz, Lorenzo Reyes, Matías Campos Toro, Marco Medel (Nelson Rebolledo, 72'), Junior Fernándes (Boris Sagredo, 79'), Carlos Muñoz (Bruno Romo, 90'). DT. Jaime Vera.

Goles: 1-0 Julio Nava (42'), 1-1 Matías Campos Toro (47'), 1-2 Junior Fernandes (51'), 1-3 Carlos Muñoz (52'). Expulsados: Matías Campos Toro (Chile, 64'), Darvín Chávez (México, 79').



fuente. anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.