Gabriel Ignacio Oberreuter Gallardo, egresado del Instituto Alemán de Puerto Montt en el año 2003, actualmente es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile e integra el equipo de investigadores del proyecto Fonder Document Copy Detector (DOCODE) que ha clasificado como único representante de Latinoamérica y premiado con el primer lugar en la Competencia Mundial de Software de Detección de Plagio que se realiza en EEUU.


En el mes de la patria, nuevamente nuestro colegio recibe con alegría una excelente noticia: Gabriel Ignacio Oberreuter Gallardo, egresado del Instituto Alemán de Puerto Montt en el año 2003, actualmente es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile e integra el equipo de investigadores del proyecto Fonder Document Copy Detector (DOCODE) que ha clasificado como único representante de Latinoamérica y premiado con el primer lugar en la Competencia Mundial de Software de Detección de Plagio que se realiza en EEUU.

Gabriel ha sido reconocido como "el cerebro" de los algoritmos del DOCODE, que son únicos a nivel mundial y permiten identificar lo más relevante en términos de plagio que se conoce como "detección intrínseca de plagio". Los investigadores que integran el equipo del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería dirigidos por Gastón L'Huillier atribuyen este éxito a un disciplinado y riguroso trabajo en equipo , que les ha permitido situarse "entre los fundadores de los conceptos de la inteligencia de la web, integrando el grupo que está definiendo hacia dónde va la investigación científica en este ámbito" destaca el académico Juan Velásquez.

Este año el equipo DOCODE se propuso ganar la competencia y lo logró con creces, ya que casi doblaron en puntaje al grupo que obtuvo el segundo lugar lo que significa un resultado pionero en el área de text mining o lingüística computacional.

Sus años como estudiante del Instituto Alemán

En el colegio Gabriel fue un alumno que en tercero medio demostró su afición por la computación, armando y desarmando computadores. De carácter alegre, activo y estudioso además de muy gentil y educado, su primer premio por trabajo creativo lo obtuvo en la Feria de las Artes, evento que reunía a todos los colegios alemanes de Chile, en esta oportunidad junto a su compañero de curso Nicolás Klein realizaron la producción y edición de un cortometraje que fue muy aplaudido por su contenido y originalidad.

Gabriel destacó en idiomas, especialmente en alemán, y fue un entusiasta del juego skat y la música, además de la computación.

A su egreso del Instituto Alemán, en la Licenciatura, fue distinguido con los mejores reconocimientos que el colegio entrega: Premio de Excelencia, Premio Ciencias, Premio al mejor Compañero.

En el anuario de su promoción se escribió: " El curso sabe que en los vuelos que emprendas, triunfarás".

Y se está cumpliendo . Nuestras felicitaciones y los mejores deseos para el futuro a nuestro exalumno, al que recordamos con alegría y orgullo.



fuente:

http://www.ialeman.cl/noticias/2011/09/ex-alumno-galardonado-a-nivel-mundial/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.