Gobierno avanza en plan de teatros regionales. Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se reunió con su par de Cultura, Luciano Cruz-Coke, este último apuntó a la intención de “acotar los plazos de construcción en los teatros regionales del Biobío, Rancagua y La Serena

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se reunió con su par de Cultura, Luciano Cruz-Coke, para avanzar en el programa de desarrollo cultural trazado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La cita tuvo por tema central la construcción de tres teatros regionales a lo largo del país, además de la extensión del Centro Cultural Gabriela Mistral, en Santiago. Infraestructuras cuya gestión fue mandatada por la cartera de Cultura al de Obras Públicas.

Tras el encuentro, el ministro Golborne aseguró que “se están realizando reuniones pequeñas para ver avances en esto y ahora, en particular, definimos una mesa de trabajo para avanzar al máximo en estos procesos constructivos”.

Por su parte, el titular de Cultura apuntó a la intención de “acotar los plazos de construcción en los teatros regionales del Biobío, Rancagua y La Serena y la segunda parte del Centro Cultural Gabriela Mistral, para tratar ir apurando los procesos de manera tal de poder ir inaugurándolos cuanto antes”.

De acuerdo a los avances que tenga esta mesa de trabajo conjunta, entre el MOP y la cartera de Cultura, se estima que las construcciones estén listas durante 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.