Hasta las oficinas del Consejo de Defensa del Estado (CDE) concurrieron el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, para solicitar una investigación que determine si existen irregularidades en la construcción del Hospital de Cañete, el cual sufrió graves daños producto del terremoto del año 2010.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, lo más grave corresponde al asentamiento de 3 de las 5 torres, razón por la cual, el Ministerio de Salud, solicitó a la Contraloría un informe que determinó que el material usado en los rellenos de los cimientos no cumpliría con la normativa.
Al respecto, el secretario de Estado, indicó que producto de estos daños ‘‘el hospital tiene un déficit que se tendrá que suplir con refundaciones en algunas partes, lo que se traduce en inversiones adicionales del orden de 700 millones de pesos y demoras en la entrega -que ya estamos sufriendo- del orden de un año y medio’‘.
Por su parte el subsecretario Castillo, afirmó que ‘‘más allá de la garantía que está involucrada, aquí de acuerdo al informe que nos ha hecho llegar Contraloría podrían existir elementos constitutivos de delito civiles y criminales’‘.
El establecimiento de la región del Biobío cuenta con un 95% de avance, pero debido a diversos retrasos, aún no ha sido posible concluir con sus obras, las cuales estaban estimadas para diciembre de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.