Homenaje de Obama en Pennsylvania

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el ex presidente, George W. Bush, participaron, junto a las autoridades de la ciudad de Nueva York, los familiares de las víctimas y otros invitados especiales, de las conmemoraciones del décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Posteriormente, el mandatario viajó a Shanksville, Pennsylvania, donde rinde homenaje a las víctimas del vuelo 93 de United Airlines. En breves minutos el presidente Obama hablará a quienes han llegado hasta el lugar y lo recibieron al grito de "USA, USA".
El evento se desarrolló en la zona cero de Nueva York, donde se encontraban las Torres Gemelas del Centro Mundial de Comercio en Nueva York.

Tras el primer munito de silencio, el presidente Obama leyó un pasaje de la Biblia que habla de la fortaleza de Dios como refugio y fuerza. Después del segundo momento de silencio, el ex presidente George W. Bush leyó una carta del presidente Lincoln a una madre cuyos cinco hijos murieron en la guerra civil estadounidense. Por su parte, familiares leyeron los nombres de las víctimas del 11 de septiembre.

Tras la ceremonia oficial, el sitio ha sido abierto a los familiares de las víctimas de los ataques, que por primera vez ven el memorial construido donde se erigían las torres gemelas. Muchos de los familiares simplemente apoyan sus manos sobre los nombres de sus seres queridos y dejan sus oraciones, en silencio.

El presidente Obama, acompañado por el ex presidente George W. Bush y sus esposas, Michelle Obama y Laura Bush, rindieron tributo a las víctimas frente al monumento.

El memorial está compuesto por dos piscinas por donde corre agua constantemente y están rodeadas por un bosque de robles. Los nombres de las casi 3.000 víctimas del Centro Mundial de Comercio se encuentran inscriptos en el memorial.

La ceremonia

A las 8:46 de la mañana, en la zona cero, se hizo un minuto de silencio, coincidiendo con el momento cuando el vuelo 11 de American Airlines, secuestrado hace 10 años, se estrelló contra la torre Norte del Centro Mundial de Comercio.

Posteriormente habló el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg y el presidente Barack Obama realizó una lectura, tras lo cual se llevó a cabo una emotiva lectura de los nombres de quienes perecieron en la tragedia.

A las 9:03 se hizo otro minuto de silencio en la zona cero, en coincidencia con el momento en que el vuelo 175 de United, secuestrado por los terroristas, se estrelló contra la torre Sur. Después habló el ex presidente George W. Bush, quien recibió un cálido aplauso del público.

También se realizó un minuto de silencio en la zona cero a las 9:37 de la mañana en recuerdo del ataque al Pentágono, y otros se llevaron a cabo a las 9:59 en recuerdo de la caída de la torre Sur, a las 10:03 en recuerdo del vuelo 93 de United secuestrado por los terroristas que cayó en Shanksville, Pennsylvania. A las 10:28 se recordará la caída de la torre Norte.



fuente. La Voz de América,  http://www.voanews.com/spanish/news/usa/septiembre-barack-obama-george-bush-nueva-york-129611008.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.