Ingredientes naturales que prolongan la vida útil de los alimentos

Investigadores del Gobierno de Queensland (Australia) desarrollan nuevas técnicas utilizando ingredientes autóctonos y un proceso de envasado especial para aumentar la vida útil de los alimentos.

Miércoles, 21 de Septiembre de 2011


Expertos en alimentos del Gobierno de Queensland desarrollaron técnicas nuevas utilizando ingredientes autóctonos y un proceso especial de envasado que aumenta de manera considerable la vida útil de los productos del mar.

El grupo del Centro de Ciencias de la Salud y los Alimentos del Gobierno estatal, de Coopers Plains, identificó varios ingredientes antibacteriales para los alimentos en plantas nativas, que permiten aumentar la vida útil de los productos pesqueros y mejorar su sabor.

Los ingredientes, que incluyen mirto limón, ciruela Kakady y hojas de pimienta de Tasmania, se incorporaron a dos salsas del tipo "Queensland" para conservar los productos.

El grupo Kailis Group, uno de los asociados del proyecto, está en vías de comercializar estos productos.

Según el científico en alimentos Steve Slattery, los empresarios del sector quedaron sorprendidos por los resultados obtenidos mediante el agregado de técnicas simples pero efectivas.

"Demostramos recientemente la efectividad de esta tecnología nueva y preparamos un almuerzo para los representantes de la industria pesquera, para el que utilizamos productos que habían sido refrigerados durante varios días y que estaban tan frescos como recién envasados, posiblemente tanto como el día en que habían sido capturados", señaló.

"Ahora tenemos la tecnología para duplicar la vida útil de los productos del mar y para conservar productos del mar refrigerados durante hasta 14 días", agregó Slattery.

"Uno de los mejores aspectos de esta investigación es el hecho de que utilizamos todos los ingredientes naturales y que son autóctonos de Queensland.

"Otra cuestión importante es el envasado: nuestro sistema nuevo de atmósfera controlada, conocido como MAP, hace una gran diferencia a la hora de conservar los alimentos en los refrigeradores del supermercado", concluyó el investigador. FIS
fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.