Instituto Nacional de Deportes y Ministerio de Educación lanzan Juegos Nacionales Deportivos Escolares.Entre el 2 y el 7 de octubre se desarrollará en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé la fase nacional de esta competencia, que busca fomentar la actividad deportiva en los establecimientos educacionales de nuestro país.

Con la participación de autoridades regionales y de delegaciones de jóvenes atletas de toda la región de Los Lagos se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares en la ciudad de Puerto Montt. La iniciativa, desarrollada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Ministerio de Educación, corresponde a la etapa nacional de esta competencia, que ya seleccionó a sus representantes en sucesivas fases inter-cursos, comunales, provinciales y regionales.

Los representantes de todo el país se reunirán entre el 2 y el 7 de octubre en nuestra región, y competirán en las disciplinas de atletismo (sede Osorno), fútbol varones y ajedrez (sede Puerto Montt), básquetbol varones (sede Ancud) y básquetbol damas (sede Castro). Otros deportes, como el ciclismo, la gimnasia artística y el tenis de mesa, entre otros, se realizarán en las regiones de la Araucanía y de Coquimbo. En la ocasión, el IND firmó convenios con los integrantes del Comité de Honor de estos juegos, entre los que se cuentan el Intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes; el Gobernador Provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz y los Seremis de Gobierno, Jaime Brahm, y de Educación, Carlos Muñoz, entre otras autoridades públicas y privadas.

El seremi de Educación de Los Lagos destacó la importancia de la promoción de la actividad deportiva al interior de los establecimientos educacionales, así como el rol que juega la competición deportiva en la formación de jóvenes integrales. “Para hacer posible estos juegos se ha contado con la valiosa colaboración del Gobierno Regional, las Municipalidades y Gobiernos Provinciales, y ha habido también una importante labor de coordinación del Instituto Nacional de Deportes, de la Seremi de Educación y de los Departamentos Provinciales de Educación”, agregó Carlos Muñoz.

Junto con el lanzamiento de los Juegos Nacionales, se realizó la premiación de 130 deportistas escolares que tuvieron una destacada participación en la fase regional de las disciplinas de tenis de mesa, ajedrez, atletismo, básquetbol, balonmano, vóleibol y ciclismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.