Jorge Daccarett Bahna asumió como nuevo Director Ejecutivo de la AGCI



Santiago, 01 de septiembre de 2011

El ingeniero civil de industrias, Jorge Daccarett Bahna, asumió hoy la Dirección Ejecutiva de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), tras resultar seleccionado por el Sistema de Alta Dirección Pública y nombrado por el Presidente Sebastián Piñera para ejercer esa responsabilidad durante el período 2011- 2014.

Daccarett posee una amplia trayectoria empresarial vinculada a las relaciones comerciales con el mundo árabe, como director del Consejo empresarial Chileno Árabe; Director Ejecutivo de la Fundación Belén 2000 - Chile; y director de la Consultora ChileArab.

Se tituló como ingeniero en la Pontificia Universidad Católica de Chile y cursó un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez; para luego desempeñar la docencia en la Universidad de los Andes, como profesor de Negocios Internacionales.

En su calidad de Director Ejecutivo de la AGCI, le corresponderá proponer los programas anuales, el presupuesto, los criterios y estrategias generales referidas a la cooperación internacional, en concordancia con los lineamientos de la política exterior de Chile.

De acuerdo a la Ley Orgánica de la Agencia, al nuevo Director le corresponde el rango de Embajador y se suma a la estructura institucional de AGCI que está encabezada por un Consejo, que preside el Ministro de Relaciones Exteriores y es integrado por representantes nombrados por el Presidente de la República y por los ministros de Hacienda y de Planificación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.