Juegos Deportivos Escolares: Thomas Morus y Boston College vuelven a celebrar en vóleibol y tenis de mesa metropolitano

En la categoría sub 18, el sexteto alemán se coronó campeón regional damas y varones. Lo mismo hicieron los tenimesistas maipucinos sub 14. La final nacional de ambas especialidades en las dos categorías se desarrollará en octubre en Coquimbo, junto al fútbol y la natación.
Santiago, lunes 5 de septiembre de 2011

Los sextetos femenino y masculino del Colegio Alemán Sankt Thomas Morus volvieron a celebrar tras imponerse en la Final Metropolitana de vóleibol de los Juegos Deportivos Escolares desarrollada en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

En damas, las dirigidas por Isabel Villalobos derrotaron al Colonial de Pirque por 2-0 (25-8 y 26-24), con sendas actuaciones de Karla Schilling, Mariana Salinas, Catalina Danés y Mariela Brandi, jugadoras que brillaron en ediciones pasadas del certamen que organiza el Instituto Nacional de Deportes (IND) en todo el país.

Similar resultado alcanzaron los varones del conjunto “teutón” al derrotar por la misma cuenta al Sagrados Corazones de Alameda, con parciales 25-22 y 25-15. Destacaron José Antonio Villalobos, Jan Schilling, Sebastián Meneses y Vicente Parraguirre, quienes en 2008 alcanzaron el tercer puesto en el Sudamericano Escolar en Montevideo.

En tanto, el Boston College de Maipú también festejó doble al coronarse campeón en tenis de mesa sub 14. En la final varones, Jonel Rodríguez (Boston College, Maipú) venció a Yutaka Matsubara (Athletic Study Center, Las Condes) por 4-1 (11-7/3-11/16-14/11-8/11-9). Tercero fue Sebastián Cortés (Escuela Carlos Condell D-57), quien derrotó a Lucas Gallo (Colegio Alicante, Maipú) por 4-2.

"Estoy contento porque el año pasado terminé tercero en esta categoría. Ahora es mi último año y siento que he mejorado en mentalidad y físico, por eso quiero ganar la final para representar a Chile en el extranjero. Afuera el nivel es fuerte, pero puedo traer medallas", aseguró tras el triunfo Jonel Rodríguez, seleccionado nacional preinfantil que el año pasado intervino en el Sudamericano de la categoría en Chiclayo, Perú.

A su vez, su compañera de colegio Eymmy Díaz doblegó a Javiera Castillo (Liceo 7, Providencia) en la instancia decisiva por 4-2. El bronce fue para Bárbara Hernández (Centro Particular Politécnico de Conchalí) que venció por la misma cuenta a Scarlett Canales (Boston College, Maipú).

Los dos primeros lugares de ambas modalidades conforman la selección metropolitana de la disciplina en la final nacional que se disputará en Coquimbo (16 al 21 de octubre), junto al vóleibol, fútbol y natación en las categorías 15 a 18 y 12 a 14 años. Los campeones de esta última serie representarán a Chile en el Sudamericano Escolar que se desarrollará en Bogotá (1 al 8 de diciembre).



fuente: Instituto Nacional de Deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.