La Agregaduría Agrícola en Estados Unidos informa que el Servicio de Seguridad Alimentaria e Inspección de Estados Unidos (Food Safety and Inspection Service, FSIS) ha anunciado su intención de llevar a cabo procedimientos de verificación, incluyendo muestreo y pruebas a determinados productos de carne bovina cruda, con la finalidad de asegurar el control tanto de Escherichia coli , como de otros seis serogrupos de E. coli

FSIS anuncia control de E. coli en ciertos productos en EE.UU.
26/09/2011



La Agregaduría Agrícola en Estados Unidos informa que el Servicio de Seguridad Alimentaria e Inspección de Estados Unidos (Food Safety and Inspection Service, FSIS) ha anunciado su intención de llevar a cabo procedimientos de verificación, incluyendo muestreo y pruebas a determinados productos de carne bovina cruda, con la finalidad de asegurar el control tanto de Escherichia coli O157:H7 (E. coli O157:H7) como de otros seis serogrupos de E. coli (STEC) (O26, O45, O103, O111, O121, and O145), productores de la toxina Shiga. El FSIS ha determinado que éstos son adulterantes de los productos de carne fresca no intacta y de sus componentes, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal de Inspección de Carnes (Federal Meat Inspection Act, FMIA).

La agencia ha publicado una guía referente a la validación de los kits comerciales de detección de patógenos que podrían ser utilizados para detectar los STEC en cuestión. Asimismo, la agencia está preparando un estudio exhaustivo enfocado a su personal presente en los mataderos y plantas de procesamiento con la finalidad de determinar las prácticas de elaboración que se emplean para reducir la probabilidad de contaminación de los productos cárnicos con los STEC especificados.

El FSIS ha aclarado que la agencia realizará los muestreos rutinarios de estos STEC adicionales a partir del 5 de marzo del 2012. Para dar tiempo a la industria de implementar los potenciales cambios necesarios en los sistemas de inocuidad, el FSIS por lo general no considerará los productos que tengan estos agentes patógenos como adulterados hasta después de esta fecha.

EL FSIS invita a los interesados a enviar sus comentarios, incluyendo el nombre de la agencia y el número de expediente (FSIS-2010-0023) a través de:

Federal eRulemaking Portal: http://www.regulations.gov

Enviando los comentarios a:

Docket Clerk,

U.S. Department of Agriculture (USDA)

FSIS, Docket Clearance Unit, 8-164,

Patriots Plaza III, 355 E Street, SW.

Washington, DC 20024-3221.

Los comentarios serán recibidos hasta el 21 de noviembre de 2011.





fuente: odepa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.