La Armada y la Municipalidad de Andacollo conmemoraron el Aniversario del Natalicio del Cirujano Videla

La Armada y la Municipalidad de Andacollo conmemoraron el Aniversario del Natalicio del Cirujano Videla




Coquimbo. Con motivo del Aniversario del Natalicio del Cirujano Pedro Regalado Videla Órdenes, el médico de la "Covadonga" durante el Combate Naval de Punta Gruesa, la Armada de Chile en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Andacollo realizó, durante la mañana del viernes 02 de septiembre, una serie de actividades conmemorativas.



Las actividades a las que asistieron el Alcalde de la Municipalidad de Andacollo, Juan Carlos Alfaro Aravena; el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Cristián de la Maza Riquelme; el Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante SN Luis Felipe Huidobro Medel; el Presidente de la Corporación del Patrimonio Cultural y Marítimo, Almirante Rodolfo Codina Díaz; el Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán de Navío Eric Solar Olavarría; el Subgerente de Fomento de la Zona Centro Sur de ENAMI; Alexis Méndez Castillo; entre otras autoridades, comenzaron con un recorrido por el Hospital de Andacollo, donde 15 miembros del Personal de Sanidad Naval se encuentra efectuando, hasta el sábado 03 de septiembre, un Operativo Médico y Dental en beneficio de la comunidad.







Posteriormente, las autoridades se desplazaron hasta el frontis de la casa del Cirujano Videla, lugar en el que ENAMI hizo entrega de la propiedad a la Municipalidad de Andacollo con el propósito de que a futuro cree un museo en memoria al Héroe Naval. Por otra parte, en la ocasión, se realizó el develamiento de una placa que fue donada por la Corporación de Patrimonio Cultural y Marítimo.

Una vez terminada la ceremonia, las autoridades se trasladaron a la Plaza de Armas de la Comuna para presenciar el desfile en homenaje que realizaron, frente al Monumento del Héroe Naval, los alumnos del Liceo "Pedro Regalado Videla". Durante la oportunidad, el Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante SN Luis Felipe Huidobro Medel, efectuó una alocución alusiva a la ocasión en la que revisó la historia del Cirujano Videla y destacó "su ejemplo está vivo en la Armada a través de cada uno de los buques que han tenido el honor de llevar su nombre y quienes han estado embarcados en ellos han honrado en cierta forma su memoria. En esta ceremonia lo hace toda la comunidad."



Al finalizar la actividad, la Agrupación de Amigos del Cirujano Videla, la Municipalidad de Andacollo y la Armada de Chile presentaron una Ofrenda Floral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.