La Cumbre Sudamericana de Inversión en Hotelería y Turismo, SAHIC 2011, distinguió a SERNATUR

El Ministro de Economía Fomento y Turismo participó en el Panel “El Nuevo Rumbo de Chile ¿Qué está haciendo el país para apoyar la inversión y promoción del turismo?”, en el marco de la IV edición de la Cumbre Sudamericana de Inversión en Hotelería y Turismo, que se realiza por primera vez en el país.

“Chile es un país seguro que da garantías de estabilidad y valoriza la inversión extranjera”, indicó el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira al dirigirse a cientos de altos ejecutivos representantes de fondos de inversión, cadenas hoteleras internacionales y de la industria turística convocados en la Cumbre Sudamericana de Inversión en Hotelería y Turismo, SAHIC 2011, que culmina hoy jueves en el hotel W Santiago.

El Ministro Longueira junto a la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass; Pedro Lecaros, presidente de Cruceros Australis; Ignacio Cueto, gerente general de Lan Airlines y Andreas Nauheimer, director de inversiones HH S.A. participó en el Panel El Nuevo Rumbo de Chile “¿Qué está haciendo el país para apoyar la inversión y promoción del turismo?”.

El secretario de estado hizo un ferviente llamado a invertir en el país ya que, según indicó es el único de Latinoamérica que va a poder alcanzar altos niveles de desarrollo “desde el punto de vista de la inversión hotelera y turística, Chile es un lugar privilegiado en la Región, no sólo para tender redes en Latinoamérica si no como una puerta al Asia”, explicó. Entre las garantías que ofrece Chile a inversionistas, Longueira enfatizó su orden, la estabilidad política y económica, así como las certezas que otorga la existencia de un poder judicial independiente.

Jacqueline Plass explicó que para el actual Gobierno la industria del turismo es estratégica, por lo que su objetivo es que crezca para avanzar del quinto al tercer lugar en cuanto a su aporte al PIB Nacional.

Los participantes en el panel de Chile comentaron sobre las grandes ventajas y potencialidades que ofrece el país para un desarrollo turístico: su entorno privilegiado; diversidad geográfica y climática y las condiciones para actividades del turismo de intereses especiales. Por su parte, se destacó como “espectacular” el crecimiento en turismo internacional que ha registrado el país en lo que va del 2011, cifra que alcanza al 12,8%.

SAHIC DISTINGUE A SERNATUR

Una de las distinciones entregadas por SAHIC fue para Sernatur, como reconocimiento al pueblo y al Gobierno de Chile quienes enfrentaron exitosamente difíciles situaciones, llegando a ser una sólida nación que ha mantenido su crecimiento, pese a la adversidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.