La jugadora chilena Francisca Martínez logró la primera medalla de oro para Chile en el Circuito Mundial Juvenil de Tenis de Mesa que se disputa en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

La nacional, junto a la uruguaya María Lorenzotti, consiguieron el título en dobles femeninos infantil.

El binomio compuesto por la oriunda de San Fernando se impuso en la final a la poderosa pareja peruana conformada por Francesca Vargas y Gabriela Soto por un claro 3 a 1 con parciales de 11-9, 7-11, 11-8 y 11-7.

“Este es mi mayor logro de toda mi carrera. Nunca había jugado un Circuito Mundial y mi mejor resultado antes de este torneo fue el título nacional de dobles que logré el año pasado en Talcahuano” reconoció Francisca Martínez de sólo 14 años.

Las damas sacaron la cara en la tercera jornada de competencias para nuestro país, fue así como en el dobles juvenil, las nacionales Cristal Meneses y Katherine Low lograron una valiosa medalla de plata en la categoría.

La dupla chilena se instaló en la final tras dejar en el camino a las parejas de Argentina y Colombia en las fases previas. En la final no pudieron ante el poderío de las españolas Patricia Fernández y Laura Ramírez quienes se quedaron con el cetro tras vencer 3 a 0.

De esta forma, la participación de Chile en el evento mundial queda reflejada en el medallero con una medalla de oro, dos de plata y cuatro de bronce en la categoría Sub 15, mientras que en la serie Sub 18 suman una plata y dos preseas de bronce.

Durante la tarde arrancará la competencia en la serie individual con la disputa de los cupos para las llaves finales que se llevarán a cabo en la última jornada del torneo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.