La mayor parte de los productos del mar consumidos en Italia procede de las piscifactorías

La producción de pescado en dicho país ha experimentado en los últimos años una ligera recuperación tras la caída sufrida en el 2008.

Jueves, 22 de Septiembre de 2011


Según el estudio ‘El pescado en la mesa: percepciones y estilos de consumo de los italianos’ elaborado por el Instituto de Servicios para el Mercado Agrícola Alimentario (ISMEA), el consumidor italiano prefiere el producto fresco y de procedencia nacional. Sin embargo, el precio sigue siendo una barrera en el momento de la compra, por lo que opta por la opción con mejor relación calidad-precio, independientemente del origen del producto y recurriendo igualmente al congelado.

Los datos referentes al consumo de pescado fresco ponen de manifiesto que cuatro de las cinco especies de pescado fresco más consumidas provienen de la acuicultura: mejillón, dorada, lubina y almejas. El boquerón, el tercer pescado más consumido en Italia, se pesca en el mar. Respecto al tipo de pescado consumido por las familias del país transalpino, el fresco se sitúa en primera posición (51,3% de total), seguido de las conservas y semiconservas (21,9%) y los congelados y ultracongelados envasados (16,4%).

La producción de pescado ha experimentado en 2010 una pequeña recuperación (alrededor del 1%) respecto al ejercicio anterior, tras el crecimiento del 2,2% en 2009 respecto a 2008. Los datos reflejan que el sector no se ha recuperado todavía de la caída en la producción de 2008 (-11,3%), año en el que se produjo el mayor descenso del último decenio. agrisole.it



fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.