La Red Pedagógica Local (RPL) de Inglés de la ciudad de Santiago, Vitacura Teaching-Group, realizó su primer concurso de Spelling bee en el Liceo María Luisa Bombal, donde participaron 24 estudiantes de enseñanza básica de los liceos Amanda Labarca y María Luisa Bombal.
La Red Pedagógica Local (RPL) de Inglés de la ciudad de Santiago, Vitacura Teaching-Group, realizó su primer concurso de Spelling bee en el Liceo María Luisa Bombal, donde participaron 24 estudiantes de enseñanza básica de los liceos Amanda Labarca y María Luisa Bombal .
El objetivo específico de esta actividad fue promover el idioma inglés de los estudiantes a través de un concurso dinámico y educativo orientado a la ampliación de su vocabulario, desarrollo de su autoconfianza y capacidad de observación, entre otros.
La competencia se dividió en 2 categorías: la Categoría A, de 5° año de enseñanza básica; y la Categoría B, de 6° año de enseñanza básica. En cada una de ellas participaron 12 estudiantes. El jurado, encargado de evaluar a los y las participantes, estuvo compuesto por Astrid Tapia, Profesora de inglés y Supervisora de práctica; Katherine Freeman, del Programa Inglés Abre Puertas; Pilar Zárate, representante de Cambridge; y Cynthia Galaz, Academic Coordinator de Books and Bits.
Categoría A
- Ignacio Salgado, primer lugar.
- Camila Lobos, segundo lugar.
- Benjamín Espinoza, terecer lugar.
- Diana Hrabar, cuarto lugar.
- Josefa Eguiguren, quinto lugar.
Categoría B
- Daniela Leguizamon, primer lugar.
- Joaquín Méndez, segundo lugar.
- Josefina Chávez, tercer lugar.
- Renato Sepúlveda, cuarto lugar.
- Catalina Aravena, quinto lugar.
Esta actividad contó con la presencia de Nilda Sotelo, Directora del Liceo María Luisa Bombal; Oscar Vilches, Director del Liceo Amanda Labarca; Jefes de UTP de ambos establecimientos, Centro de Padres, docentes de inglés y estudiantes.
El objetivo específico de esta actividad fue promover el idioma inglés de los estudiantes a través de un concurso dinámico y educativo orientado a la ampliación de su vocabulario, desarrollo de su autoconfianza y capacidad de observación, entre otros.
La competencia se dividió en 2 categorías: la Categoría A, de 5° año de enseñanza básica; y la Categoría B, de 6° año de enseñanza básica. En cada una de ellas participaron 12 estudiantes. El jurado, encargado de evaluar a los y las participantes, estuvo compuesto por Astrid Tapia, Profesora de inglés y Supervisora de práctica; Katherine Freeman, del Programa Inglés Abre Puertas; Pilar Zárate, representante de Cambridge; y Cynthia Galaz, Academic Coordinator de Books and Bits.
Categoría A
- Ignacio Salgado, primer lugar.
- Camila Lobos, segundo lugar.
- Benjamín Espinoza, terecer lugar.
- Diana Hrabar, cuarto lugar.
- Josefa Eguiguren, quinto lugar.
Categoría B
- Daniela Leguizamon, primer lugar.
- Joaquín Méndez, segundo lugar.
- Josefina Chávez, tercer lugar.
- Renato Sepúlveda, cuarto lugar.
- Catalina Aravena, quinto lugar.
Esta actividad contó con la presencia de Nilda Sotelo, Directora del Liceo María Luisa Bombal; Oscar Vilches, Director del Liceo Amanda Labarca; Jefes de UTP de ambos establecimientos, Centro de Padres, docentes de inglés y estudiantes.
Comentarios