La Red Pedagógica Local (RPL) de Inglés de la ciudad de Santiago, Vitacura Teaching-Group, realizó su primer concurso de Spelling bee en el Liceo María Luisa Bombal, donde participaron 24 estudiantes de enseñanza básica de los liceos Amanda Labarca y María Luisa Bombal.

La Red Pedagógica Local (RPL) de Inglés de la ciudad de Santiago, Vitacura Teaching-Group, realizó su primer concurso de Spelling bee en el Liceo María Luisa Bombal, donde participaron 24 estudiantes de enseñanza básica de los liceos Amanda Labarca y María Luisa Bombal .
El objetivo específico de esta actividad fue promover el idioma inglés de los estudiantes a través de un concurso dinámico y educativo orientado a la ampliación de su vocabulario, desarrollo de su autoconfianza y capacidad de observación, entre otros.

La competencia se dividió en 2 categorías: la Categoría A, de 5° año de enseñanza básica; y la Categoría B, de 6° año de enseñanza básica. En cada una de ellas participaron 12 estudiantes. El jurado, encargado de evaluar a los y las participantes, estuvo compuesto por Astrid Tapia, Profesora de inglés y Supervisora de práctica; Katherine Freeman, del Programa Inglés Abre Puertas; Pilar Zárate, representante de Cambridge; y Cynthia Galaz, Academic Coordinator de Books and Bits.

Categoría A
- Ignacio Salgado, primer lugar.
- Camila Lobos, segundo lugar.
- Benjamín Espinoza, terecer lugar.
- Diana Hrabar, cuarto lugar.
- Josefa Eguiguren, quinto lugar.

Categoría B
- Daniela Leguizamon, primer lugar.
- Joaquín Méndez, segundo lugar.
- Josefina Chávez, tercer lugar.
- Renato Sepúlveda, cuarto lugar.
- Catalina Aravena, quinto lugar.


Esta actividad contó con la presencia de Nilda Sotelo, Directora del Liceo María Luisa Bombal; Oscar Vilches, Director del Liceo Amanda Labarca; Jefes de UTP de ambos establecimientos, Centro de Padres, docentes de inglés y estudiantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.